Seleccionar página

Filetes de gallo empanado con salsa tonkatsu y ensalada de col

Te presentamos una receta elaborada con los filetes de gallo empanados Viandas de Cádiz. Los hacemos con los lomos de este apreciado pescado blanco, sin espinas ni piel, con una textura muy suave ideal para los pequeños de la casa. Según la región costera en la que estemos el pez gallo es llamado de diferente manera. El nombre más frecuentemente utilizado es el de pez de San Pedro, aunque también lo encontraremos como bruixa, ojito o rapante. Es un pescado plano parecido al lenguado, con una carne muy versátil que admite cocinarse a la plancha, al horno o frito.

En la costa andaluza es frecuente encontrar tiras o lonchas de pez gallo adobado y rebozado, pasadas por aceite bien caliente hasta que están bien doradas y crujientes. A esta versión se le conoce popularmente como “gallo empanao”. Así es como los preparamos en Viandas de Cádiz: filetes de gallo empanados con huevo y harina de trigo al estilo casero, ahorrándote todo ese previo y fastidioso trabajo. Posteriormente los congelamos en bandejas de un kilo que contienen aproximadamente de 7 a 9 filetes.

Nuestros filetes de pez gallo son bajos en grasa y tienen un alto porcentaje de proteínas, lo cual los hace perfectos para personas que se preocupan por cuidar su alimentación. Acompañados de unas verduras a la plancha o de una ensalada de vegetales, conseguiremos un plato muy nutritivo y sano.

En nuestra receta vamos a seguir esta línea saludable pero introduciendo un toque exótico para salir del aburrimiento, con una versión casera de la salsa tonkatsu. También llamada salsa katsu, este aderezo japonés adopta el nombre del plato llamado tonkatsu con el que se sirve, consistente en un filete de lomo de cerdo empanado y frito, acompañado con una ensalada de col rallada o cortada en juliana.

La salsa tonkatsu se elabora fácilmente sin ningún tipo de cocción y por sus ingredientes es una especie de versión oriental de la salsa barbacoa. Puedes hacer más salsa de la necesaria en la receta y mantenerla en el frigorífico en un tarro hermético durante un mes. Estamos tan seguros de que repetirás la receta de filetes de gallo con salsa tonkatsu y ensalada de col que volverás a usarla muy pronto.

Filetes de gallo empanado con salsa tonkatsu y ensalada de col

0 from 0 votes
Recipe by Sabino Course: Nuestras RecetasCuisine: japonesaDifficulty: Fácil
Raciones

4

Raciones
Preparación

10

minutes
Calorias

200

kcal

Ingredientes

  • 300 g de filetes de gallo empanado Viandas Cádiz

  • 2 hojas de col

  • Aceite de oliva

  • Hielo

  • Salsa Tonkatsu
  • 15 g de salsa Worcestershire

  • 40 g de kétchup

  • 20 g de salsa de ostras

  • 10 g de salsa de soja

  • 10 ml de sake

  • 25 g de azúcar moreno

Conoces esta receta?

Tag @viandascadiz en Instagram con el hashtag #recetasdecadiz

Conoces esta receta?

Like us on Facebook

Sobre el Autor

Sabino

Sabino Vázquez nació el 21 de abril de 1975 en Cádiz, en el seno de una emprendedora familia que formarían 5 hermanos, cuyo padre regentaba la empresa ubicada el la localidad gaditana de Chiclana de la frontera, donde, desde muy joven, Sabino se familiarizó con los entresijos de un negocio dirigido básicamente a la alimentación.