Seleccionar página

El cazón, un pescado blanco con múltiples propiedades

El cazón, un pescado blanco con múltiples propiedades

El cazón pertenece a la familia de los tiburones y es un alimento más sano de lo que piensas. Si antes no conocías qué pescado es el cazón y sus beneficios, hoy en el blog de Viándas Cádiz te contamos cuáles son las propiedades del cazón y qué aporta este pequeño tiburón a tu organismo.

Propiedades del cazón: El pescado blanco ideal para cuidarse

Muchos expertos recomiendan introducir este pescado blanco en nuestra alimentación de forma habitual. Esta especie no tiene apenas grasas y contiene una gran cantidad de nutrientes. Es fuente de fósforo que contribuye al mantenimiento de huesos y dientes en personas en condiciones normales, teniendo también muchos más beneficios para tu salud.

Este pescado blanco se puede consumir en todo el mundo y de diferentes maneras. En México, por ejemplo, es muy habitual utilizarlo en platos como empanadas o tostas. Sin embargo, en el sur de Andalucía es más común encontrarlo en pequeños tacos en forma de cazón en adobo.

Esta especie está disponible en el mercado durante todo el año y puedes comprarlo en nuestra tienda online de platos precocinados de pescado. Verdaderamente tiene tantas propiedades favorables para la salud porque este pequeño tiburón que se alimenta de todo, especialmente de crustáceos y otros pescados.

A continuación te contamos los beneficios para tu salud que tiene introducir el cazón en tu alimentación habitual:

· Fuente de vitamina b12

Una ración de cazón cubre más del 100% de la cantidad recomendada al día para mujeres y hombres de entre 20 y 60 años que realizan actividad física moderada. Además, también contribuye al cuidado y al funcionamiento del sistema nervioso, combatiendo el envejecimiento neuronal.

· Poca grasa

Esta especie es realmente beneficiosa ya que, a pesar de que no tiene apenas grasas, sí es considerada una fuente de ácidos grasos de omega 3, que son muy buenos para el sistema cardiovascular. Por lo tanto, podemos decir que también ayuda a evitar el padecimiento de infartos.

· Alto en proteínas

El cazón aporta un alto nivel proteico a nuestro cuerpo, ayudando a mantener tus músculos más fuertes. Debes saber que su proteína es de un alto valor biológico por lo que aporta grandes cantidades de energía a tu cerebro.

· Bajo en calorías

Esta cualidad hace que este pescado sea un alimento óptimo para aquellas personas con exceso de peso y que se encuentren haciendo dieta. Aún así, los expertos recomiendan introducirlo en la dieta habitual de cualquier persona ya que 100 gramos de este pescado sólo contienen 85 calorías lo que se considera bastante saludable.

· Mejora la salud cardiovascular

Según la Fundación Española del Corazón, es un alimento que pueden consumir sin problemas personas con hipertensión y con colesterol alto, además de ser recomendable para predecir dichas enfermedades. También es apto para personas que sufren diabetes ya que la alta presencia de vitaminas del complejo B ayudan a mejorar la circulación sanguínea.

Ya hemos visto que el cazón destaca por todos estos beneficios para tu salud y, por eso, te recomendamos que introduzcas este plato en tus comidas de forma habitual. Además, si no lo has probado nunca ¡Te sorprendería lo rico y sabroso que es!

Sobre el Autor

Sabino

Sabino Vázquez nació el 21 de abril de 1975 en Cádiz, en el seno de una emprendedora familia que formarían 5 hermanos, cuyo padre regentaba la empresa ubicada el la localidad gaditana de Chiclana de la frontera, donde, desde muy joven, Sabino se familiarizó con los entresijos de un negocio dirigido básicamente a la alimentación.