Seleccionar página

Beneficios para la salud de los langostinos

Beneficios para la salud de los langostinos

Los langostinos son un entrante perfecto en todas las comidas. También, es un ingrediente muy utilizado en infinidad de platos por su magnífico sabor. 

Hoy, en el blog de Viandas Cádiz te contamos que este marisco tiene múltiples propiedades beneficiosas para tu salud que quizás no sabías. ¿Quieres saber más? ¡Sigue leyendo!

¿Cuáles son los beneficios de los langostinos?

El consumo moderado de langostinos tiene múltiples beneficios para tu organismo. A continuación, te contamos algunos beneficios. 

Si, por ejemplo, buscas adelgazar y estás practicando actividad de forma regular, este marisco es muy aconsejable, ya que te ayudará a ejercitar mejor tus músculos y apenas contiene grasas o hidratos de carbono.

Por otro lado, podemos destacar su alto contenido proteico, que es idóneo para el desarrollo muscular en mujeres embarazadas y durante la adolescencia y la infancia de los niños.

El langostino es un alimento que es bueno para el metabolismo y el correcto funcionamiento de tus células. Además, ayuda a proteger de posibles enfermedades cardiovasculares y a mantener unos huesos y dientes sanos y fuertes. 

También, debido a su alto contenido de yodo, ayuda a fortalecer el cabello, la piel y las uñas. Y debes saber que si tienes un nivel controlado de colesterol, ayuda a controlarlo de forma natural.  

¿Qué propiedades nutricionales tienen los langostinos?

Seguidamente, te contaremos la infinidad de propiedades nutricionales que hacen que los langostinos tengan tantos beneficios como los expuestos anteriormente. Son una opción sana que puedes incluir en tu dieta. 

  • Alto contenido en proteínas.
  • Bajo contenido en carbohidratos y grasas, como hemos dicho anteriormente.
  • Rico en ácidos grasos omega 3, ayudando a mantener el corazón sano. 
  • Fuente de hierro, por lo que es recomendable para las personas que sufren de anemia. 
  • Fuente de calcio y fósforo, que es bueno para los huesos y el mantenimiento de los dientes. 
  • Fuente de yodo, que ayuda a quemar grasas, al funcionamiento celular y muchas más funciones. Este yodo, a su vez, ayuda a regular el colesterol, aunque puede provocarlo si se consume sin regulación. 
  • Alto contenido de vitaminas B3, B9 y B12 y vitaminas E
  • Aporte de magnesio y potasio, que ayuda a regular la transmisión de impulsos nerviosos y la presión arterial. 

Por último, pero no menos importante, debes tener en cuenta que si tienes un alto nivel de colesterol en sangre, este alimento no es recomendable. Tampoco es bueno si tienes problemas de retención de líquidos o eres hipertenso, ya que su alto contenido en sodio puede ser perjudicial. 

¿Cómo comer langostinos para disfrutar de sus propiedades?

Una vez que has visto todos los beneficios y propiedades de este manjar, ya es hora de preparar platos espectaculares con este manjar, ¡Es una opción que nunca falla!

Cocidos

Primero, debes colocar una olla llena de agua y esperar a que hierva. Te recomendamos que el tamaño sea suficientemente grande para que los langostinos no estén pegados. 

Una vez que el agua esté hirviendo, introduce el marisco y déjalo cocer con el fuego apagado. Debes dejar reposar durante un par de minutos, por lo que tienes que tener en cuenta no echar grandes cantidades. Luego, retira los langostinos con una espumadera con cuidado de no quemarte. 

Después, vierte el marisco en un recipiente con agua helada y sal a tu gusto y deja reposar durante unos cinco minutos antes de retirarlos. Te recomendamos que seques el resultado con un poco de papel de cocina para que no se queden húmedos, ¡Y a disfrutar!

En pavías

Para esta receta, antes de empezar necesitarás hacer antes el rebozado de los langostinos. La elaboración de este rebozado consiste en batir una mezcla de tres cucharadas de harina, un poco de perejil, un huevo, un poco de levadura y agua, sal, ajo y cebolla al gusto. Nosotros te recomendamos usar tres cabezas de ajo y solo una cebolla.

Con esta mezcla, después de batirla, tendrás que dejarla reposar. Mientras, puedes ir calentando el aceite en una sartén. Una vez esté a suficiente temperatura, tienes que ir rebozando los langostinos y colocarlos en la sartén.

Una vez estén hechos, hay que secarlos un poco con papel de cocina para quitarle un poco de aceite, ¡Y listos para disfrutar!

Si estás buscando añadir nuevas opciones de pescado frito para servir en tu restaurante, en nuestra página web podrás comprar pavías de merluza de calidad. Todos tus clientes se quedarán asombrados de lo sabroso que estará este plato. ¡Echa un vistazo!

Sobre el Autor

Sabino

Sabino Vázquez nació el 21 de abril de 1975 en Cádiz, en el seno de una emprendedora familia que formarían 5 hermanos, cuyo padre regentaba la empresa ubicada el la localidad gaditana de Chiclana de la frontera, donde, desde muy joven, Sabino se familiarizó con los entresijos de un negocio dirigido básicamente a la alimentación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *