Seleccionar página

¡Aprende a rebozar langostinos paso a paso de forma fácil para tu restaurante!

¡Aprende a rebozar langostinos paso a paso de forma fácil para tu restaurante!

¿Cómo rebozar langostinos para tu restaurante?

¿Quieres sorprender a tus comensales con este delicioso plato de langostinos rebozados y no sabes cómo hacerlo? En Viandas Cádiz vamos a enseñarte esta receta que cautivará a todos tus clientes.

Si quieres comprar directamente los langostinos rebozados, también te daremos algunos consejos para hacerlo, como las mejores técnicas de cocina, salsas y acompañamientos para elegir. ¡Empecemos!

¿Qué es el rebozado?

El acto de capear, como también se le conoce al rebozado, es una técnica culinaria que ha sido utilizada por generaciones para darle un toque crujiente y sabroso a nuestros platillos. Ya sea para preparar unos deliciosos filetes empanizados, unas verduras fritas o incluso un postre como los churros, el rebozado es una forma infalible de añadirle sabor y textura a nuestros alimentos.

Lo mejor de todo es que el proceso es bastante sencillo. Simplemente, batimos un huevo, añadimos un poco de harina y agregamos un líquido como leche, cerveza o agua mineral para crear una mezcla ligera y suave. Luego sumergimos el alimento en esta mezcla y lo freímos hasta que quede dorado y crujiente. ¡Y listo! Tenemos un platillo frito que seguramente será un éxito en la mesa.

¿Qué ingredientes usar?

A continuación te dejamos los ingredientes con los que sorprenderán a tus comensales: Langostinos

  • 1 ajo
  • Pan rallado
  • Aceite
  • Comino
  • Pimienta
  • Sal
  • 1 huevo
  • Harina

Rebozar langostinos paso a paso 

  1. Lo primero que debemos hacer es pelar y limpiar bien los langostinos. Una vez listos, los colocamos en un recipiente para condimentar. Aquí es donde comienza la magia. Por encima de los langostinos, agregamos una cucharada de ajo triturado, una pizca de sal, comino y media cucharada de pimienta. Mezclamos todo hasta que esté bien integrado.
  2. Ahora, en recipientes separados, preparamos el rebozado. En uno ponemos los huevos batidos, en otro el pan rallado y en otro la harina, a la que le agregamos una cucharada de pimienta negra.
  3. El siguiente paso es rebozar los langostinos. Primero los pasamos por la harina, luego por el huevo y finalmente por el pan rallado. Este proceso asegurará que queden bien cubiertos y crujientes.
  4. Luego, en una sartén con aceite bien caliente, freímos los langostinos rebozados hasta que estén dorados. Es importante no poner muchos langostinos a la vez para que no se enfríe el aceite y queden crujientes.
  5. Una vez listos, los retiramos del aceite y los dejamos enfriar un poco antes de servir. ¡Y listo! Tenemos unos deliciosos langostinos rebozados listos para disfrutar.

Otros consejos útiles

Hablemos de los sabores que combinan a la perfección con los langostinos rebozados. Las especias como el curry, el comino, el jengibre y las salsas a base de yogurt son opciones geniales. También puedes combinarlos con hierbas frescas como el cilantro y la albahaca, y disfrutarlos junto con palta, calabaza o coliflor. Si te gusta el picante, no dudes en añadir un toque de chile, y el ajo siempre es bienvenido.

Además, adornar los langostinos con un toque cítrico, como limón o lima, realzará aún más sus sabores. Estas mismas salsas y combinaciones de sabores también son perfectas para otros tipos de pescado rebozado, así que ¡anímate a experimentar!

Acompañamientos y salsas 

Ahora, pasemos a las deliciosas salsas que pueden acompañar tus langostinos rebozados:

Crema de Palta:

  • Bate 250 ml de crema de leche hasta que casi llegue al punto y reserva.
  • Por otro lado, machaca o procesa 2 paltas añadiendo el jugo de 1 limón, ½ cebolla y 1 ajo.
  • Finalmente, mezcla la crema batida con la palta, condimentando con una pizca de sal, pimienta y un poco de vinagre.

Salsa Tártara:

  • En una licuadora, coloca 150 ml de leche, 100 ml de mayonesa y una cucharada de mostaza. Agrega 2 cucharadas de pepinillos en vinagre y bate.
  • Añade 2 cucharadas de cebolla con un poco de vinagre. Opcionalmente, agrega unas cuantas alcaparras, perejil picado y huevo duro.

Salsa de Yogurt:

  • Mezcla cilantro picado, yogurt, sal, pimienta y 2 cucharadas de salsa de soja.

Salsa de Cilantro:

  • En la licuadora, coloca cilantro limpio, 1 cucharadita de vinagre y una pizca de sal. Tritura.
  • Luego, agrega 3 cucharadas de mayonesa y 3 cucharadas de aceite de oliva. Licua hasta que todo esté bien incorporado.

Salsa Holandesa:

  • Derrite 100 gramos de manteca y deja que se enfríe un poco.
  • Por otro lado, bate 2 yemas de huevo con una pizca de sal. Luego, agrega la manteca poco a poco mientras sigues batiendo.
  • Para acabar, añade una cucharada de vino blanco y mezcla bien.

¿Puedo usar langostinos congelados para esta receta?

Para la receta y los trucos que te damos puedes usar tanto langostinos congelados que puedes conseguir directamente en nuestra página web, como langostinos frescos. Los langostinos congelados son una excelente opción si no tienes acceso a langostinos frescos o si simplemente quieres ahorrar algo de dinero.

Solo asegúrate de descongelar los langostinos antes de usarlos en tu receta. Puedes hacerlo colocándolos en un recipiente en el refrigerador durante la noche o sumergiéndolos en agua fría durante unos minutos.

Así que la próxima vez que te encuentres con langostinos congelados en el supermercado, no dudes en llevártelos para probar esta deliciosa receta. ¡A disfrutar!

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *