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Cómo crear una carta original para un restaurante

Cómo crear una carta original para un restaurante

Un buen establecimiento se diferencia por su menú y por su servicio. Las cartas de restaurantes modernas y novedosas son una buena forma de presentación. Además, facilita a los clientes a elegir lo que pueden consumir y a promocionar algunos platos específicos. 

Si lo que buscas es crear una carta original para tu restaurante o, simplemente, quieres mejorar tu negocio, hoy en el blog de Viandas te contamos algunos consejos. 

Hacer una carta de un bar ¿Por dónde empezar?

La carta es también una forma de presentación y pertenece a uno de los puntos de la experiencia que el cliente vive en tu negocio. Por ello, es importante que cuides todos los detalles que son necesarios para empezar a elaborar la carta de tu restaurante. Es recomendable contratar a un experto en el sector para que lleve a cabo el diseño. 

Lo primero que debes establecer es qué platos quieres incluir en tu restaurante, para así poder fijarlos en la carta. Es conveniente elegirlos según los gustos de tu público objetivo al que va a ir dirigido tu negocio. 

Cuál debe ser la estructura de la carta de tu restaurante

A continuación, te presentamos algunos puntos importantes y la estructura que debes tener en cuenta para saber cómo hacer la carta de un restaurante

Primero…¿Cuál es tu público objetivo?

Es importante conocer dónde se encuentra localizado tu restaurante para poder analizar la situación. Debes conocer cuáles son los platos más demandados por los caminantes de la zona para poder adecuar tu oferta a ellos. 

Una vez que sepas el target al que te vas a dirigir será más fácil establecer el clima de tu restaurante, la distribución del local y, finalmente, el estilo y los platos de la carta que quieres crear.

¿Qué tipo de platos puedes incluir?

Según el concepto de tu restaurante, debes incluir los platos que sean acordes con tu filosofía y con tu línea de negocio

Por ejemplo, si tienes un establecimiento con productos más elaborados y de calidad, como pueden ser unas croquetas de pulpo a la gallega caseras, no tendría sentido incluir en el menú unas pizzas básicas de jamón york. De esta forma, estarás confundiendo al cliente ya que no quedará claro en qué se diferencia tu cocina de las demás. 

En Viandas te aconsejamos que es mejor centrarse y crear una carta más sencilla y clara. Puedes tener diferentes especialidades en tu menú que harán que tu restaurante destaque en ese nicho de mercado concreto. Si quieres centrarte en el pescado frito, no dudes en probar nuestro cazón en adobo y seguro que querrás tenerlo en tu restaurante. 

¿Cuántos platos tiene que tener?

En las cartas modernas, generalmente sueles ver alrededor de siete u ocho entrantes. A parte de estos, puedes elegir establecer otros diferentes como “entrantes del día” para promocionarlos. Por otra parte, el número de platos principales suele ser mayor y va desde diez a doce platos. Al igual que los entrantes, puedes establecer algunos como “fuera de carta” o “platos del día” disponibles solo algunos días de la semana para llamar la atención de tus clientes

Es un error ofrecer muchos platos ya que, tu target puede sentirse confundido y no le estarás transmitiendo tu propuesta de valor de forma clara. 

Por otro lado, debes conocer la capacidad de producción de tu cocina. Esto te ayudará a establecer el límite número de platos que debes incluir. 

En nuestra tienda online de platos precocinados de pescado para hostelería contamos con un gran número de opciones de alta calidad que puedes incluir en el menú de tu restaurante. ¡Seguro que no te decepcionarán lo sabrosos que están nuestros platos!

Elige un nombre atractivo para tus creaciones

El nombre de los platos es también una parte fundamental del proceso de creación de la carta. Te aconsejamos que elijas nombres que no sean muy complicados y que les resulten familiares

También, es mejor escoger nombres cortos para que sea más fácil de pedir para los clientes y de apuntar para tus trabajadores. 

Por último, pero no menos importante, es conveniente que el nombre que aparece en la carta recuerde y describa la composición del plato

¿Debes incluir fotografías?

Es cierto que una fotografía puede ayudar y facilitar a tus clientes a escoger los platos de la carta. Sin embargo, incluir fotografías no es un factor imprescindible, por lo que puedes elegir la opción que quieras. 

Si te decides por usar fotografías en tu carta, debes asegurarte de que sean de buena calidad y que la presentación de los platos sea la misma que en el restaurante. 

¿Imprimir o no imprimir la carta?

Generalmente, es recomendable disponer de dos versiones de tu carta, tanto en formato digital como en físico. De esta forma, te permitirá adaptarte a todo tipo de clientes, sobre todo si te diriges a un público más mayor. 

Te recomendamos que siempre tengas alguna carta impresa en tu local para facilitar la tarea de pedir a tus comensales que lo necesiten.

Ejemplo de cartas de bares y restaurante

Puedes elegir entre:

  • Carta de una sola hoja.
  • Carta de dos hojas dobladas por el centro y encuadernada.
  • Cartas con formatos más originales y creativos.

Esperamos haberte ayudado a resolver tus dudas y que puedas crear la carta original y perfecta para tu restaurante. ¡Solo tienes que seguir estos pasos y será un éxito seguro!

Sobre el Autor

Sabino

Sabino Vázquez nació el 21 de abril de 1975 en Cádiz, en el seno de una emprendedora familia que formarían 5 hermanos, cuyo padre regentaba la empresa ubicada el la localidad gaditana de Chiclana de la frontera, donde, desde muy joven, Sabino se familiarizó con los entresijos de un negocio dirigido básicamente a la alimentación.

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