Seleccionar página

Las Mejores Salsas de Pescado: Deliciosos acompañamientos para realzar tus platos

Las Mejores Salsas de Pescado: Deliciosos acompañamientos para realzar tus platos

¿Qué salsas son perfectas para acompañar los pescados? El recetario español está repleto de ejemplos que resultarían muy útiles para contestar a esta pregunta. Una buena salsa verde para pescado, por citar una de tantas, no solamente aporta un extra de sabor, sino que además realza y potencia las propiedades de estos exquisitos bocados.

Ahora bien, es importante saber qué salsa para pescado viene mejor a cada tipo o especie. Solo de esta manera conseguiremos sacar el máximo jugo a nuestras elaboraciones. ¿Te interesa el tema? ¿Quieres aprender un poco más sobre este asunto? En Viandas Cádiz hemos preparado para ti una lista de recomendaciones básicas.

 Salsas para pescado

Sería imposible abarcar todas las que se pueden preparar, por eso hemos hecho una selección de aquellas salsas para pescado que nos parecen más interesantes.

Salsa verde

No nos cabe ninguna duda de que esta es una de nuestras salsas estrella en lo que a acompañamiento para pescado se refiere. Aceite, ajo, perejil y harina son sus principales ingredientes. También puedes añadirle un poco de vino blanco, sal y caldo de pescado para mejorar su textura y sabor.

¿Sabes cómo hacer la salsa verde para pescado? El proceso es muy sencillo: basta con picar el ajo al gusto, sofreír con aceite y echar poco a poco la harina cuando se empiece a dorar. Después, hay que poner el vino blanco y esperar hasta que el alcohol se haya evaporado.

Por último, mezclar todo con el caldo de pescado y el perejil, sazonar y cocinar a fuego vivo durante unos 10 minutos. El resultado es una salsa de color verde, de ahí su nombre, que combina muy bien con merluza, sepia o chipirones a la plancha.

 Salsa de limón

La de limón es también una salsa para pescado a la plancha que garantiza un resultado final exquisito. Además del zumo de esta fruta, lleva mantequilla, vino blanco, harina, pimienta blanca, perejil y sal. Su textura es cremosa y, si quieres, la puedes servir igualmente con marisco.

En primer lugar, hay que derretir la mantequilla en un cazo a fuego medio, agregando la harina y removiendo hasta que se forme una especie de pasta. A continuación, una vez eliminados los grumos, toca verter el vino blanco y el zumo de limón. Por último, y sin dejar de mover la mezcla, se debe añadir el perejil, la sal y la pimienta blanca.

 Salsa marinera

Otra de las salsas para pescado más conocidas, que casa muy bien con especies como la merluza, así como también con almejas o mejillones. Sus ingredientes son: ajo, cebolla, pimiento rojo, vino blanco, maicena, tomate frito, aceite de oliva y una guindilla.

Empezarás a prepararla picando toda la verdura, para después sofreír los trozos en el aceite a fuego lento. Cuando notes que se empieza a dorar, tendrás que echar el vino blanco y remover hasta que el alcohol se evapore. Finalmente, añade el tomate frito, disuelve en agua una cucharada de maicena, pon la sal, la pimienta y la guindilla y ve removiendo hasta que quede a tu gusto.

 Salsa de almendras

Esta salsa para pescado también es de fácil elaboración, y lleva almendras crudas peladas, pan blanco, cebolla, ajo, vino blanco y caldo de pescado o fumet casero. Combina fenomenal con la merluza, el salmón o el rape, aunque puedes utilizarla como quieras.

El proceso, como te contamos, es el mismo que con las salsas para pescado anteriores, con la salvedad de que lo primero que debes poner en el aceite al fuego son las almendras y el pan blanco, ya que es lo que tarda más en cocinarse. El resto es coser y cantar.

 Salsa de puerros

Al tratarse de una guarnición de textura muy ligera, puedes cocinarla para acompañar diferentes clases de pescado. Incluso, queda bien hasta con pescados enharinados. El toque diferente se lo da, además de su ingrediente estrella, la leche desnatada. Le viene muy bien, del mismo modo, al rape y a la merluza.

 Salsa de yogur

Ideal para preparar un salmón o una dorada al horno y darle un punto exquisito. El secreto de su textura y su sabor es, precisamente, el yogur natural desnatado. Lleva además vinagre, pimienta, sal, aceite y ajo. Una salsa para pescado diferente, pero que merece la pena probar.

Salsa de naranja

Para poner punto y final a nuestro listado de salsas para pescado recomendadas, nos vamos a otro preparado poco habitual y con cierto toque exótico. Podemos decir que se trata de la alternativa perfecta a la de limón. Al ser más dulce, puedes añadir a la receta un poco de miel, vinagre de manzana e, incluso, jengibre. Es perfecta para acompañar los lomos de cualquier pescado fileteado que vayas a cocinar al horno.

Después de nuestros consejos, ¿te atreves ya a preparar una salsa verde para pescado? ¿O mejor una de limón? ¿Y una marinera? Tú decides con cuál te quedas, y si prefieres que te llevemos el pescado a casa y así probar nuestras especialidades de la gastronomía gaditana, no tienes más que contactarnos.

 

Sobre el Autor

Sabino

Sabino Vázquez nació el 21 de abril de 1975 en Cádiz, en el seno de una emprendedora familia que formarían 5 hermanos, cuyo padre regentaba la empresa ubicada el la localidad gaditana de Chiclana de la frontera, donde, desde muy joven, Sabino se familiarizó con los entresijos de un negocio dirigido básicamente a la alimentación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *