Seleccionar página

Los mejores platos de otoño para disfrutar en compañía

Los mejores platos de otoño para disfrutar en compañía

El otoño es una estación del año que nos regala una amplia gama de productos frescos y sabrosos que puedes utilizar para crear platos deliciosos. Este artículo te llevará a un viaje gastronómico por los platos de cuchara para el otoño más típicos. Seguro que te harán enamorarte de esta estación.

Platos típicos de otoño: ¡inspírate con estas ideas!

La frescura de la temporada se refleja en una variedad de ingredientes maravillosos para crear platos para otoño llenos de sabor. A continuación, verás desde reconfortantes primeros platos hasta exquisitos segundos. ¡Prepárate para inspirarte con estas ideas!

Primeros platos para comer en otoño

Otoño es el momento perfecto para descubrir las delicias culinarias que estos meses tienen reservadas para nosotros. ¡Estos platos están para chuparse los dedos!

Croquetas caseras: ¡el mejor entrante!

Las croquetas caseras son un clásico que nunca pasa de moda, pero, en los meses otoñales, se vuelven aún más deliciosas. La temporada trae consigo una abundancia de setas, como los boletus y las setas de cardo, que son perfectas para añadir a la mezcla de las croquetas. Su sabor y textura suaves se combinan a la perfección con la cremosidad del bechamel.

En Viandas Cádiz encontrarás muchos tipos de croquetas, con rellenos diferentes y apetecibles. Tan solo tendrás que preocuparte de poner estas pequeñas bolas congeladas en abundante aceite y freírlas hasta que queden doradas y crujientes.

¡El resultado es uno de los primeros platos para comer en otoño que todos querrán probar! ¡No obstante, es un bocado irresistible que evoca la esencia misma de estos meses en cada mordisco!

Tortillitas de camarones, saludables y sabrosas

Las tortillitas de camarones son un tesoro culinario del sur de España, pero su sabor y textura ligeros las convierten en un plato ideal para después del verano. La temporada de camarones está en su apogeo durante este período y no hay mejor momento para disfrutar de estas delicias marinas.

Para preparar esta receta, considerada uno de los mejores primeros platos para el otoño, solo tienes que visitar Viandas Cádiz. Esta tienda online de platos precocinados te ofrece este producto ya hecho.

Solo tendrás que freírlo en aceite caliente hasta que las tortillitas queden doradas y crujientes. El resultado es una tapa sabrosa y crujiente que se deshará en tu boca, perfecta para compartir con amigos y familiares en cualquier convite.

Segundos perfectos platos para el otoño

Una vez hemos visto los mejores primeros platos para otoño,ahora vamos a hacer una selección de los segundos. A medida que las temperaturas comienzan a bajar, nuestros paladares buscan alimentos más sustanciosos y reconfortantes para satisfacer el apetito. En esta sección veremos desde pescados enharinados con verduras, aprovechando la mejor temporada de ciertos ejemplares; hasta el exquisito cazón en adobo con mayonesa al limón, una joya culinaria que combina sabores intensos y frescos.

Pescados enharinados con verduras

El otoño nos ofrece una amplia variedad de pescados en su mejor momento, como el besugo, la dorada o el mero.Una forma deliciosa de consumirlos pasa por enharinados y acompañarlos de una selección de verduras de temporada, como las pavías y los rebozados.

Para disfrutar de esta rica receta, al igual que las anteriores, no perderás mucho tiempo. En Viandas Cádiz encontrarás un amplio surtido de pescados enharinados. Si quieres que te queden crujientes, simplemente, asegúrate de freírlos con el aceite caliente.

En otra sartén puedes hacer el acompañamiento con verduras de otoño, como calabaza, zanahorias y champiñones, así como con un poco de ajo y tomillo fresco. Sirve el pescado sobre las verduras y rocía con un toque de limón. ¡El contraste entre el pescado crujiente y las verduras tiernas te hará querer repetir una y otra vez!

Cazón en adobo con mayonesa al limón

El cazón en adobo es un plato típico de Andalucía que se torna en algo perfecto cuando empiezan a bajar las temperaturas. Este plato combina a la perfección la frescura del pescado con el sabor profundo y picante del adobo. Se compran los trozos del cazón pequeños, ya marinados y con una mezcla de ajo, comino, pimentón y orégano. También le puedes añadir un chorro de vinagre.

Fríe el cazón hasta que esté dorado y crujiente. Te recomendamos que lo sirvas con una deliciosa mayonesa casera al limón para equilibrar los sabores intensos del adobo. Este plato te transportará directamente a las calles de Cádiz en otoño, donde es un manjar muy apreciado.

En resumen, la llegada de septiembre es una época del año llena de sabores reconfortantes y deliciosos. Si estás deseando probar platos de cuchara para el otoño u otras recetas típicas, echa un vistazo a estas ideas. Estos platos típicos son solo el comienzo de lo que esta temporada tiene para ofrecer en el mundo culinario. Así que ¡anímate a probarlos y explorar aún más las maravillas gastronómicas que el otoño tiene reservadas para ti!

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *