Seleccionar página

La Feria del Caballo en Jerez

La Feria del Caballo en Jerez

La Feria del Caballo en Jerez se celebra siempre una semana antes de que comience la Feria de Abril sevillana. Sus orígenes se remontan hasta la Edad Media, si bien la feria actual tiene poco que ver con aquellos mercados equinos medievales, ya que nace de la unión de la feria de ganado de Dehesa de Caulina y de la feria lúdica abierta al ciudadano en 1903.

La Feria, que es de Interés Turístico Internacional, se celebra en el Parque González Hontoria, en pleno centro de la ciudad y hasta él se acercan vecinos y curiosos de toda España. ¡Acuérdate de vestir traje corto o vestido de gitana, si no quieres desentonar!

Los amantes de los caballos se encuentran a sus anchas en este evento, en el que se ve desfilar a estos animales, muchos de ellos en venta, así cómo numerosos coches de caballos que marchan durante todo el día por las calles centrales del recinto. Las casetas que lo abarrotan compiten por la mejor decoración y la mejor tapa, poniendo en relieve la riqueza de la gastronomía gaditana, siempre acompañadas de un fino o de un rebujito, el rey indiscutible de la feria.

Ayer, 6 de mayo, se dio el pistoletazo de salida a la Feria con el encendido del alumbrado, uno de los momentos más esperados del año y que reúne a gran cantidad de jerezanos y de visitantes deseosos de ver el trabajo de iluminación del recinto ferial, que se supera cada año. Los niños, por su parte, se juntan en la Calle del Infierno o calle de los Cacharritos, donde hay muchas atracciones donde montar. Por cierto, el domingo hacen un precio especial a los abuelos que vayan acompañados por sus nietos, y además pueden compartir la comida de los puestos que hay en las inmediaciones, como las hamburguesas, las patatas fritas o los turrones.

Si os acercáis a la Feria de Jerez, haced un horario detallado porque vais a tener un montón de exhibiciones, eventos y concursos de doma clásica, doma vaquera, polo, RAID, enganches e incluso galas especiales de la Real Escuela Andaluza de Arte Ecuestre. ¿Ya has hecho las maletas para acercarte a la Feria de Jerez?

Más información | Feria del caballo

 

Sobre el Autor

Sabino

Sabino Vázquez nació el 21 de abril de 1975 en Cádiz, en el seno de una emprendedora familia que formarían 5 hermanos, cuyo padre regentaba la empresa ubicada el la localidad gaditana de Chiclana de la frontera, donde, desde muy joven, Sabino se familiarizó con los entresijos de un negocio dirigido básicamente a la alimentación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *