Seleccionar página

Ideas para un bar de tapas: Cómo decorar tu bar con lo último en tendencias y servir delicosos platos preparados para tus clientes

Ideas para un bar de tapas: Cómo decorar tu bar con lo último en tendencias y servir delicosos platos preparados para tus clientes

Es posible que hayas tenido algunas ideas para decorar un bar, pero que no sepas cómo convertirlas en realidad. La competencia es dura y acertar con la elección de una opción adecuada es sinónimo de éxito. Te damos ya todas las claves para que conozcas lo último en decoración de bares. Aumentarás tu clientela y superarás tus objetivos.

Ideas para un bar de tapas

Salvo algunas excepciones que siguen sin renovar su decoración desde el siglo pasado, la mayoría de locales se renuevan para amoldarse a los tiempos que corren. Por ello, es necesario que sepas como decorar un bar y conseguir el éxito esperado.

Cómo decorar tu bar siguiendo las tendencias

Nos ceñimos a las que están triunfando este año: definir el estilo del local. No se trata ya de vender comida y bebida, sino también de adaptarse a lo que está triunfando en este momento. 

Toma nota:

  • El estilo nórdico. El minimalismo gana la partida. Se buscan superficies diáfanas, mucha luz, colores neutros y paredes sin elementos decorativos para que el protagonismo lo tengan las personas.
  • El estilo canadiense. Predominan la madera y las paredes de ladrillo. Lo importante es sentirse como en casa, en un ambiente relajado. Bar e ideas van de la mano en un estilo distinto, pero eficaz.
  • El estilo clásico. La incorporación de elementos de siempre en la decoración, de fotografías antiguas de la ciudad e incluso de anuncios de otras épocas ayudan a crear un espacio que invita a recordar.
  • El estilo industrial. Te permite dejar los tubos de la ventilación al aire e incluso las tuberías. Se trata de ver el interior del bar, de convertir el espacio en una fábrica y de generar una experiencia distinta.
  • El estilo ecológico. Los jardines verticales, el aumento de las plantas y los ventanales para permitir el paso de la luz natural son tres elementos indispensables para convertir tu local en un jardín.

Ambiente para la decoración de tu bar

No dudes en conseguir elementos distintivos que solo tengas tú y que se conviertan en un atractivo más de tu negocio. Respeta la filosofía de tu establecimiento y conseguirás que tus clientes se sientan más a gusto. Nos referimos a:

  • Lámparas con botellas de una bebida conocida en tu ciudad.
  • Mesas distintivas que no sean el anuncio de una bebida.
  • Espacios diferentes que permitan crear rincones al gusto de los clientes.
  • Las pizarras repartidas por el local para promocionar el menú.
  • El protagonismo de la barra con elementos decorativos que marquen la diferencia.

Deliciosos platos preparados para complacer a tus clientes

Las distintas ideas de platos preparados son el mejor complemento a la decoración que elijas. Al fin y al cabo, quien vaya a tu bar lo hará por la comida y por el servicio. Te recomendamos que aproveches el éxito a nivel turístico de la gastronomía gaditana para convertir tu carta en el fiel reflejo de lo que se puede encontrar en cualquier local de la provincia.

Por ejemplo, unas deliciosas y crujientes tortillitas de camarones son siempre una delicia irrenunciable como aperitivo. Los pescados enharinados y fritos en aceite de calidad convertirán tu local en una freiduría clásica donde poder degustar todo tipo de propuestas. Una de ellas es el siempre sabroso cazón en adobo que incorpora vinagre, ajos, pimentón y orégano para conseguir un pescado jugoso y en su punto.

No lo dudes, pásate por nuestra tienda online de platos precocinados y seguro que encuentras múltiples opciones para que tus tapas y raciones se conviertan en las más demandadas por los que saben comer bien.

Lo último en decoración de bares

Volviendo al tema principal, y recordando los estilos antes mencionados, hemos de centrarnos en la decoración de los bares de tapas y en cómo enfocarla.

Tendencias en diseño para un bar de tapas

Son varias, pero ninguna olvida la importancia de la sencillez. En la zona exterior se apuesta por un diseño básico con un vinilo o con el logotipo del bar iluminado. Una pizarra con el menú y una entrada acogedora son suficientes para llamar la atención.

Un bar de aperitivos es un lugar en el que no se permanece demasiado tiempo de media y que exige que la decoración no sea la protagonista. Si buscas una rotación continua de clientes, elige las mesas y los taburetes altos. En caso contrario, emplea una mesa y unas sillas estándar.

Si puedes, pon paredes de cristal en la cocina al ser esta el centro de atención. Conseguirás que tus clientes vean cómo se preparan sus comandas y que aumente su confianza en lo que haces.

Recuerda que la iluminación ha de ser la suficiente para poder ver bien la comida, pero sin que sea excesiva. Intenta imitar la luz natural con lámparas led y evita el empleo de luces tenues. A mayor claridad, mejores resultados.

Colores y estilos de ideas para un bar de tapas

Tu bar es un negocio, por lo que has de tener una serie de colores corporativos que te identifiquen. El blanco es siempre eficaz al aportar luminosidad, pero no debes dejar de valorar otras propuestas como el verde, los tonos ocres o el amarillo claro para marcar la diferencia.

Solo tú sabes cómo subrayar tu estilo. No olvides que la primera impresión al ver tu negocio debe transmitir el tipo de comida que vendes y tu idea de negocio. Por ejemplo, para las frituras de pescado antes comentadas puedes darle protagonismo a elementos decorativos como fotografías de una almadraba o de la propia ciudad de Cádiz.

Elementos decorativos que destacan en bares modernos

Sin duda, los bares que se adaptan a las nuevas tendencias sorprenden por su mobiliario, generalmente de metal, y por el tipo de lámparas que utilizan. Las bombillas de distintos tamaños y colores se unen así a paredes con mosaicos, separadores a base de elementos vegetales y pizarras de gran tamaño. El objetivo no es otro que el de informar al cliente de lo que le ofreces.

Esperamos que algunas de las ideas para decorar un bar antes comentadas te ayudan a convertir tu negocio en uno totalmente distinto. ¡Desde Viandas Cádiz te deseamos buena suerte!

 

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *