Seleccionar página

Ideas de guarniciones para pescado a la plancha y frito

Ideas de guarniciones para pescado a la plancha y frito

Existe tanta diversidad de pescados que resultan deliciosos, tanto a la plancha como fritos, como las guarniciones para pescado que puedes servir junto a ellos. El salmón, la dorada, el besugo, la caballa o el cabracho son solamente algunos de los que quedan perfectos con un acompañamiento para pescado sabroso que haga que suba el nivel gastronómico del plato.

¿Con qué acompañar al pescado a la plancha?

Seguramente más de una vez te hayas preguntado cuál es la guarnición más adecuada para acompañar el plato de pescado a la plancha que tienes pensado preparar. Y es que, aunque el pescado sea la estrella de la receta, va a necesitar una guarnición que consiga enamorar a todos los comensales. Si, por ejemplo, has optado por comprar pavías de merluza, puedes elegir uno de los siguientes acompañamientos.

Sofrito para pescado a la plancha

Un sofrito puede hacer que el plato de pescado a la plancha que vas a preparar sea un auténtico éxito. Uno de los más sencillos a la par que más sabrosos es el que se prepara simplemente con un poco de ajo fileteado dorado en aceite de oliva. Se añade un poco de pimentón dulce y, cuando esté listo, se rocía con la mezcla el pescado y se espolvorea con un poco de perejil picado. El resultado es espectacular.

Pescado a la plancha con verduras

Un acompañamiento de verduras preparadas al horno es idóneo para poder degustar un plato muy equilibrado y sabroso, además de bajo en grasas. Lo mejor es elegir hortalizas de raíz asadas en el horno. Aparte de las típicas patatas, se puede optar por asar un poco de boniato o unas ricas zanahorias, que además aportarán mucho color al plato. En realidad, se puede usar cualquier tipo de verduras como las berenjenas o el calabacín. Eso sí, no se deben utilizar las de hojas como las espinacas o las acelgas, ya que son prácticamente agua y no quedan nada bien asadas.

Guarnición de patatas para pescado

Si hay un clásico a la hora de acompañar el pescado es la guarnición de patatas, que se puede preparar de muchas maneras distintas. Sin duda, la más clásica y sencilla son las patatas fritas que, gracias a su toque crujiente, van estupendas con cualquier tipo de pescado. Si te has decantado por comprar cazón en adobo, van a ir genial.

Pero si no quieres que el plato tenga tantas calorías o simplemente deseas algo un poco más ligero, puedes optar por hacer unas patatas “fritas” al horno y que seguro te van a sorprender. Y si quieres algo totalmente diferente para tu plato de pescado, decántate por unas patatas mayordomo preparadas con leche y cebolla. Son tan cremosas que no podrás parar de comerlas.

Acompañamientos para pescado frito

Ya tienes decidido que vas a poner en la mesa a tus invitados una receta de pescado frito. Ahora solamente te queda decidir cuál será la mejor guarnición para acompañarlo. Un arroz preparado de diferentes maneras o unas saludables ensaladas son algunas de las muchas opciones que tienes a tu disposición.

Arroz con pescado frito

Si quieres comprar pescado enharinado, no olvides adquirir también un poco de arroz para acompañarlo. Una excelente idea es preparar un simple arroz blanco rehogado con unos dientes de ajo y un poco de perejil picado.

Pero si buscas algo diferente, puedes optar por un arroz de limón. Se trata de un arroz meloso, similar al risotto, aunque más ligero al no prepararse con mantequilla ni con nata. Solamente vas a necesitar un poco de vino blanco, una pastilla de caldo de verduras, el zumo de medio limón, cebolla, perejil y, por supuesto, arroz.

Ensaladas sencillas para acompañar pescado frito

Nada mejor para equilibrar un plato de pescado frito que preparar una ensalada sencilla y deliciosa a base de apio, uvas, nueces, mandarina y aceitunas, que puedes aderezar con tus ingredientes favoritos.

Otra increíble opción es una ensalada de cítricos con un poco de aguacate aderezada con una rica vinagreta preparada con mostaza, miel y limón. Otra ensalada increíble es la de pimientos rojos asados y garbanzos, aliñada con una pizca de sal, aceite de oliva y vinagre. Y para disfrutar de un espectáculo de texturas y sabores, nada mejor que una ensalada de peras en hojaldre.

Ahora que ya sabes cuáles son las guarniciones de pescado más saludables y sabrosas, lo que necesitas es comprar un producto de calidad para que el plato sea un manjar. Para ello, no dudes en entrar en nuestra tienda online Viandas Cádiz.

Nuestros productos estrella son el auténtico pescado en adobo procedente de Cádiz, las ortiguillas de mar y las tortillitas de camarones. La originalidad y la calidad nos distinguen, siendo características que han conseguido que nos hayamos convertido en un referente a nivel nacional en la distribución de productos congelados. ¿A qué esperas para conocernos? Estaremos encantados de atenderte.

Sobre el Autor

Sabino

Sabino Vázquez nació el 21 de abril de 1975 en Cádiz, en el seno de una emprendedora familia que formarían 5 hermanos, cuyo padre regentaba la empresa ubicada el la localidad gaditana de Chiclana de la frontera, donde, desde muy joven, Sabino se familiarizó con los entresijos de un negocio dirigido básicamente a la alimentación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *