Seleccionar página

Receta de fumet de gambas y marisco

La mejor base para un plato de pescado es una fumet de gambas y marisco

Esta receta de fumet de gambas y marisco es una base deliciosa para cualquier plato de marisco. Se puede emplear para arroces, sopas, fideuá… Yo siempre que cocino con gambas guardo las piel y las cabezas, las congelo y luego hago una buena fumet, para darle el toque a cualquier receta que vaya a hacer posteriormente.

Receta de fumet de gambas y marisco

0 from 0 votes
Recipe by Sabino Course: Nuestras Recetas, Platos principalesCuisine: MediterráneaDifficulty: Fácil
Raciones

4

Raciones
Preparación

30

minutes
Calories

150

kcal

Ingredientes

  • Cáscaras y cabezas de gambas o langostinos o el marisco del que dispongáis

  • Agua

  • 1 chorrito de cognac

  • 1 cucharada de aceite de oliva

  • Sal

Preparación

  • En primer lugar se sofríen las cáscaras y las cabezas con el aceite de oliva, mientras se escachan con una pala de madera para que suelten bien su jugo.
  • Seguidamente agregamos el chorrito de cognac, que sacará aun más sabores, y esperamos a que reduzca (que deje de oler a alcohol). Damos vueltas unos 3 minutos y entonces incorporamos el agua hasta cubrir con un dedo. Dejamos cocer unos 15 minutos.
  • Después trituramos con el brazo. Pasados cinco minutos, colamos bien, apretando los restos para no perder ningún líquido y volvemos a introducir en la cacerola un rato. Depende de para lo que vayáis a utilizarlo lo querréis más o menos reducido. Por ejemplo, para una salsa, debería quedarnos algo más espeso…

Conoces esta receta?

Tag @viandascadiz en Instagram con el hashtag #recetasdecadiz

Conoces esta receta?

Like us on Facebook

Sobre el Autor

Sabino

Sabino Vázquez nació el 21 de abril de 1975 en Cádiz, en el seno de una emprendedora familia que formarían 5 hermanos, cuyo padre regentaba la empresa ubicada el la localidad gaditana de Chiclana de la frontera, donde, desde muy joven, Sabino se familiarizó con los entresijos de un negocio dirigido básicamente a la alimentación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *