Seleccionar página

¿Cuáles son los pescados blancos? ¡Conoce sus propiedades!

¿Cuáles son los pescados blancos? ¡Conoce sus propiedades!

El pescado debe formar parte de la dieta. Este tipo de alimento es beneficioso para el cuerpo y debe consumirse de manera habitual para poder disfrutar de sus nutrientes. Encontramos dos variedades de pescados, el azul y el blanco. El primero es más conocido como un elemento beneficios para la salud, pero el blanco cuenta con grandes propiedades que también nos ayudan. En Viandas Cádiz contamos con diferentes tipos de pescado blanco para que disfrutes de sus propiedades y de tus comidas.

¿Qué es el pescado blanco?

Reciben el nombre de pescados blancos aquellos que cuentan con menos grasa intramuscular. Este tipo de peces suelen proceder de aguas menos frías y solo tienen entre un 1 y un 3 % de materia grasa. Por ejemplo el pescado azul cuenta con entre un 5 y un 15 %.

Esta concentración tan baja de grasas saludables hace que sean más fáciles de digerir. Además, se trata de especies que cuentan con menos calorías por porción. Su sabor es mucho más suave lo que los hace perfectos para introducir a los más pequeños de la casa en alimentos provenientes del mar.

Para llevar una alimentación saludable se recomienda consumir pescado entre tres y cuatro veces por semana. Es importante ir alternando entre los azules (aportan más grasas saludables como el Omega 3) con los pescados blancos para obtener un gran equilibrio en nuestra dieta.

Lista de pescados blancos

Para distinguir los pescados blancos nada mejor que fijarse en su cola. Esta suele ser redondeada al contrario que en los azules que tienen forma de flecha. De todas formas aquí encontrarás ejemplos de pescado blanco más popular para que te hagas una idea de las principales especies entre las que puedes elegir:

  • Bacalao: Es uno de los más sabrosos y aporta un gran número de nutrientes.
  • Lubina: De los más consumidos en España y con una carne muy delicada.
  • Lenguado: Con un sabor muy refinado es uno de los pescados planos más consumidos.
  • Merluza o pescadilla: Cuenta con muchas posibilidades de preparación y es perfecta para los más pequeños de la casa gracias a su sabor y textura.
  • Rape: Un pescado diferente, ya que es especialmente sabrosa la cola y no contiene espinas como tal.

Por supuesto, existen otra gran variedad de pescados blancos como el congrio, besugo, dorada, cazón, mero o gallo entre otros. Todos ellos son perfectos para múltiples elaboraciones tanto a la plancha como para asar al horno o freír. En este último caso puedes optar por comprar pescados enharinados para facilitar el proceso.

Pescado blanco sin espinas

Si estás buscando pescados blancos sin espinas puedes optar por productos ya preparados. Una opción es comprar pavías de merluza y bacalao, se trata de tiras de estos pescados totalmente limpias y sin espinas que están rebozadas. Solo tendrás que freír y listo. Contarás con un plato nutritivo que hará las delicias de los comensales de la mesa.

Otra gran opción a la hora de preparar un pescado blanco sabroso y sin espinas es el cazón. Este tipo de tiburón cuenta con grandes propiedades, puedes comprar un producto elaborado de cazón en adobo para disfrutar de su sabor único y conseguir una comida de gran calidad y sabor.

¿Qué pescado blanco es mejor?

A la hora de elegir los mejores pescados blancos puedes centrarte en el bacalao o la merluza por su alto contenido nutricional. Además, pescados como el rodaballo o el lenguado también son muy beneficiosos. Apostar por una opción u otra depende más de tus gustos personales que de la especie en sí, ya que todos ellos cuentan con valores similares.

Propiedades del pescado blanco

Las propiedades del pescado blanco son lo que lo han convertido en un alimento imprescindible para nuestra dieta. Disfrutar del pescado blanco y sus beneficios es sencillo, consúmelo dos veces por semana. Estos son los principales beneficios que aporta al organismo:

  • Bajo nivel calórico: 100 gramos de este pescado cuenta con entre 70 y 90 calorías. Este bajo número convierte a estas especies en una gran elección para una dieta hipocalórica.
  • Digestión sencilla: Al contar con poca grasa, es una carne que se digiere con una gran facilidad.
  • Proteínas de calidad: Las proteínas de alto valor biológico son el principal aporte de estas especies a nuestro organismo. Los aminoácidos esenciales forman parte de ellas.
  • Vitaminas: Las vitaminas del grupo B están presentes en estos pescados y son absorbidas por el cuerpo para ayudar al desarrollo de los glóbulos rojos.
  • Minerales: Se trata de un alimento rico en fósforo fundamental para el desarrollo de los huesos. Además, cuenta con calcio, yodo, potasio o hierro entre otros.

Todos los tipos de pescado blanco resultan beneficiosos para nuestro cuerpo. En nuestra tienda online, encontrarás varios de ellos con diferentes preparaciones para que puedas disfrutar de las propiedades de estos pescados de manera cómoda y sin espinas.

Sobre el Autor

Sabino

Sabino Vázquez nació el 21 de abril de 1975 en Cádiz, en el seno de una emprendedora familia que formarían 5 hermanos, cuyo padre regentaba la empresa ubicada el la localidad gaditana de Chiclana de la frontera, donde, desde muy joven, Sabino se familiarizó con los entresijos de un negocio dirigido básicamente a la alimentación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *