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Conxemar 2012 Feria Internacional de Productos del Mar Congelados

Conxemar 2012 Feria Internacional de Productos del Mar Congelados

El mejor escaparate de España, donde la crisis no hace mella.

Más de un centenar de factorías, 2.112 millones de euros de facturación y 8.049 puestos de trabajo son las armas con las que juega Conxemar en el sector de la pesca congelada. Son las que han convertido a esta feria en uno de los mejores escaparates de Europa, donde prácticamente no ha hecho mella la crisis -participaron 475 expositores de 31 países.

La conselleira de Mar, Rosa Quintana, quien asistió al virtual corte de cinta del certamen, subrayó que la diferencia ha de marcarla no sólo la cantidad, sino sobre todo la calidad. Se refirió asimismo a la necesidad de abordar cambios estructurales en materia comercial. “Las crisis siempre conllevan grandes oportunidades; hay que tener la valentía de aprovecharlas”, dijo. Por su parte, el secretario general de Pesca, Carlos Domínguez, recordó que Galicia acapara la mitad de la facturación del congelado en España y que, después de 13 ediciones -esta es la número 14-, Conxemar no tiene nada que demostrar porque ya lo ha demostrado.

Destacado la celebración del Congreso Mundial de Cefalópodos en el marco de la feria, ya que son los productos más relevantes de la industria de congelados. En este segmento, uno de los grandes retos a los que se enfrenta el sector es la disponibilidad de materia prima, y para dar respuesta a ese desafío el Gobierno está negociando los contingentes arancelarios autónomos para el período 2013-2015.Sobresaliente el hecho de que por primera vez Conxemar se haya abierto a la colaboración de todo el sector -Confederación de Empresarios, Cepesca, Cooperativa de Armadores…- lo que supone un plus, ya que traslada al exterior una imagen de unidad, vital en momentos de crisis.

Sobre el Autor

Sabino

Sabino Vázquez nació el 21 de abril de 1975 en Cádiz, en el seno de una emprendedora familia que formarían 5 hermanos, cuyo padre regentaba la empresa ubicada el la localidad gaditana de Chiclana de la frontera, donde, desde muy joven, Sabino se familiarizó con los entresijos de un negocio dirigido básicamente a la alimentación.

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