Seleccionar página

¿Cómo hacer lagrimitas de pollo congeladas en freidora de aire?

¿Cómo hacer lagrimitas de pollo congeladas en freidora de aire?

Este producto es ideal para lograr una cena rápida, saludable y sobre todo sabrosa. Las lagrimitas de pollo en la freidora de aire son una solución para tu día a día. Se trata de un plato al que le va bien cualquier salsa y que apenas requiere de tiempo. Además, suele triunfar entre todos los públicos, incluso entre los peques de la casa.

Las lagrimitas de pollo en airfryer son ideales para servirlas acompañadas de patatas fritas, tortillas o aros de cebolla. Incluso puedes plantearte comprar pescados enharinados como acompañante. Esto depende de hasta donde llegue tu imaginación. Eso sí, asegúrate de hacer muchas, ya que suelen devorarse nada más depositarlas en la mesa del salón.

Aprende a freír lagrimitas de pollo en airfryer

Hoy en día, tenemos accesibles numerosos portales web y supermercados donde comprar lagrimitas de pollo. Por ello, las lagrimitas de pollo congeladas en freidora de aire se ha vuelto una receta muy popular.

Unas lagrimitas de pollo en airfryer pueden quedar tan sabrosas como en su fritura tradicional. La cuestión está en saber manejar los tiempos y las temperaturas. A continuación, te detallamos cuáles son sus ingredientes principales y qué pasos has de seguir para conseguir un resultado perfecto en tu elaboración.

Ingredientes

Lo primero que necesitas, como no podría ser de otra forma, son las lagrimitas de pollo. Estas pueden ser congeladas o caseras. Las caseras puedes aprender a prepararlas siguiendo sencillas recetas. No obstante, si no te quieres complicar o vas corto de tiempo, no te preocupes, siempre puedes optar por opciones dentro de los ultracongelados. Dependiendo de los comensales añadirás más o menos lagrimitas.

Como suelen servirse acompañadas de otros entrantes, la cantidad recomendada por persona suele ser de 6 piezas por persona.

Por otro lado, otro ingrediente 100 % imprescindible es el aceite de oliva. Es importante que sea de oliva, ya que este potenciará el sabor de la preparación y contentará a cada uno de los comensales. Además, permitirá que el producto no se apelmace y obtenga ese color dorado tan característico. Es recomendable que el aceite de oliva provenga de un dispensador para no pasarnos con la cantidad a esparcir.

Pasos

  1. El primer paso sería preparar las lagrimitas de pollo. Para ello, tenemos que cortar la pechuga o solomillos de pollo en trozos regulares. Cerciórate de que los trozos no superen la anchura de un bocado.
  2. Luego, con la ayuda de un recipiente hondo, colocaremos estos trozos y le añadiremos las especias que más nos gusten. Así, obtendrán un sabor exquisito y disfrutable en el paladar. Puedes optar por las que quieras, aunque te recomendamos siempre usar sal, pimienta y limón. Otras pueden ser perejil picado, pimentón o ajo en polvo.
  3. Es importante dejar esta mezclar marinar durante, al menos, un par de horas. Si tienes tiempo, trata de dejarla en la nevera durante toda la noche. Así se impregnará de sabor y será aún mejor su resultado en boca ¡Repetirás este proceso a los pocos días por la intensidad de su sabor!
  4. Posteriormente, al sacar el pollo de ese jugo lo pasamos por harina. Tenemos que esparcirlo y lograr que su enharinado sea homogéneo. De este modo, la fritura final será más crocante.
  5. Ahora llega el turno de la freidora de aire. Si has optado por lagrimitas de pollo congeladas en freidora de aire, inicia desde este punto. Espárceles el aceite y déjalas que se doren durante 15 minutos a 180 °C. Intenta no echar muchas a la vez para que tengan espacio entre ellas.
  6. Por último, siéntate a la mesa junto al resto de invitados y disfruta de este plato ¡Híncale el diente antes de que se enfríen y acompáñalas de una buena conversación!

Tips para que tus lagrimitas de pollo queden crujientes

La cocina se mide en sabor, pero todos sabemos que también en textura. Las lagrimitas de pollo en airfryer quedan mejor con un toque crocante que haga las delicias a cualquier comensal al masticar.

¿Cómo lograrlo? Un primer consejo sería, antes de iniciar la cocción, rociarlas de aceite. Puedes usar un dispensador para evitar grandes cantidades y que sean menos calóricas. No obstante, también puedes hacerlo con tus propias manos. Es una forma de obtener un dorado más intenso y parecido a su fritura tradicional.

Otro consejo sería cuidar los tiempos de cocción y su temperatura. Una vez pasados los 15 minutos a 180º C, puedes rematarlas con un par de minutos a 200º C. Así, tendrán una cobertura exterior más crujiente.

También, a media cocción, procura darles la vuelta. Obtendrán una textura homogénea por todos sus lados y, por supuesto, crujiente.

Las lagrimitas de pollo son unas de las muchas Viandas de Cádiz. Ya sabes cómo sacar el máximo partido a tu airfryer con este producto. No dudes en impresionar a tus comensales con unas lagrimitas de pollo congeladas en freidora de aire de categoría.

Sobre el Autor

Sabino

Sabino Vázquez nació el 21 de abril de 1975 en Cádiz, en el seno de una emprendedora familia que formarían 5 hermanos, cuyo padre regentaba la empresa ubicada el la localidad gaditana de Chiclana de la frontera, donde, desde muy joven, Sabino se familiarizó con los entresijos de un negocio dirigido básicamente a la alimentación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *