Seleccionar página

¿Cómo hacer croquetas congeladas en una freidora de aire?

¿Cómo hacer croquetas congeladas en una freidora de aire?

¿Puede haber una comida más amada que las croquetas? Son un producto tradicional de la gastronomía española y que seguro que has degustado muchas veces. A día de hoy, aún congeladas, las croquetas en freidora de aire son muy rápidas de preparar.

Freír croquetas en freidora de aire es una opción estupenda para disfrutar en familia. Se trata de una receta express y que está al alcance de todo el mundo. Da igual que este producto haya sido cocinado y congelado o, directamente, adquirido de un supermercado.

El caso es que, al comprar croquetas caseras, algunas veces sobran y hay que congelarlas. En este artículo te contamos cómo prepararlas y lucirlas de nuevo con una air fryer.

Cómo hacer croquetas en air fryer paso a paso

El hecho de comprar pavías de merluza o croquetas caseras es algo muy característico de nuestra dieta. Se tratan de productos propios de nuestra tradición y que nos llevan acompañando siglos. Además, cada vez están más de moda entre los cocineros más reputados.

Es por ello que, gracias a la irrupción de la freidora de aire, cocinar estos platos es cada vez más sencillo ¡No te pierdas detalle! Vas a comprender cómo cocinar croquetas congeladas en freidora de aire, algo rápido y barato.

Ingredientes

Para freír croquetas en la freidora de aire necesitamos dos ingredientes básicos. El primero, como no podría ser otro, son las propias croquetas. Estas pueden proceder de una receta anterior o, por comodidad, haber sido compradas de un supermercado. Poco importa su receta, sean de pollo, puchero, jamón o bacalao. El caso es que en la airfryer quedarán exquisitas.

El segundo ingrediente básico es el aceite de oliva. Es importante que sea de oliva, ya que este potenciará el sabor de la preparación y contentará a cada uno de los comensales. Además, permitirá que el producto no se apelmace y obtenga ese color dorado tan característico. Es recomendable que el aceite de oliva provenga de un dispensador para no pasarnos con la cantidad a esparcir.

Tiempo y temperatura

El tiempo y la temperatura son cruciales para lograr un buen resultado en la receta. Los productos de calidad, como las Viandas de Cádiz, han de tratarse con cariño para potenciar su sabor.

Precalentamos la freidora de aire dos minutos a 200º C. Luego, el tiempo lo marcará el tamaño de las croquetas. No obstante, durante los próximos 12 minutos freiremos las croquetas a 180° C. Debería bastar para conseguir unas perfectas croquetas en la freidora de aire.

Pasos

  1. El primer paso antes de comenzar a freír las croquetas es rociarlas con aceite de oliva. Se pueden utilizar varias herramientas, como un dispensador de aceite o un pincel. Sin embargo, si eres de los valientes, puedes usar tus propias manos. De este modo, las croquetas quedarán crocantes y con un sabor exquisito.
  2. El segundo paso sería colocarlas dentro de la cesta de la freidora de aire. Cabe mencionar que es necesario guardar una separación entre ellas. Omitir este paso puede conllevar un resultado poco satisfactorio, puesto que no se cocinarán bien. Al separarlas, se cocinarán por todos sus lados y no se apelmazarán.
  3. Luego hay que programar la air fryer durante 12 minutos a 180º C. Muchas tienen su propio programa predefinido para croquetas. Si la tuya no, asegúrate de respetar este tiempo y temperatura.
  4. Atento, este es un paso crucial. A mitad de cocción, alrededor de seis minutos, tendrás que voltear las croquetas. Así, se cocinarán de forma homogénea por todos sus lados. Si no lo haces, es posible que se mantenga algún lado sin descongelar.
  5. Antes de consumirlas, una vez cumplida la cocción, comprueba que se han cocinado bien. En caso negativo, puedes dejarlas otros 4 minutos hasta que se doren. El tiempo dependerá del tamaño de la croqueta.
  6. Por último, ya solo queda servirlas calientes y disfrutar en la mesa de este plato. Es preferible acompañarlo de una guarnición sabrosa, como alioli o patatas fritas.

¿Tienen menos calorías las croquetas fritas en la freidora de aire?

Vivimos en una época donde cada vez nos preocupamos más por mantener un físico saludable. Esto se logra principalmente con una alimentación equilibrada. Históricamente, las croquetas han sido comidas muy calóricas y reservadas para placeres momentáneos. Sin embargo, ahora, con la irrupción de la freidora de aire, esto ha cambiado.

Son una opción mucho más saludable que la fritura tradicional. Esto se debe a que la cantidad de aceite es ínfima. Logramos un sabor similar y reducimos los niveles de calorías, grasas y sustancias dañinas como la acrilamida.

Ya conoces cómo hacer croquetas en la freidora de aire de una forma rápida y cómoda. Si te ha gustado conocer esta receta de croquetas en freidora de aire, no pierdas la oportunidad de ahondar en cómo freír pescado rebozado en freidora de aire ¡Sigue realizando estas recetas tan tradicionales y saludables a día de hoy!

Sobre el Autor

Sabino

Sabino Vázquez nació el 21 de abril de 1975 en Cádiz, en el seno de una emprendedora familia que formarían 5 hermanos, cuyo padre regentaba la empresa ubicada el la localidad gaditana de Chiclana de la frontera, donde, desde muy joven, Sabino se familiarizó con los entresijos de un negocio dirigido básicamente a la alimentación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *