Seleccionar página

¿Cómo conseguir que los niños coman pescado?

¿Cómo conseguir que los niños coman pescado?

Para que los niños puedan seguir una dieta equilibrada y sana que influya en su buen desarrollo y crecimiento, deben tomar raciones de proteínas, vitaminas liposolubles y omega 3. Ambas propiedades se encuentran en el pescado, un alimento que además de ayudarles a mantenerse saludables, les dará energía y los protegerá de futuras enfermedades.

Según recomendaciones médicas, los niños deben tomar al menos 2 o 3 porciones de pescado a la semana. Por lo que si tu hijo o hija no quiere comer este alimento,

hoy en Viandas Cádiz vamos a explicarte las razones más frecuentes de esta situación.

Además, vamos a inspirarte con 3 recetas deliciosas para que tus niños no se resistan a tomar un buen plato de pescado.

Razones por las que los niños no quieren comer pescado

El pescado puede llevar espinas

A los niños les gustan los alimentos suaves y fáciles de comer. Si tu niño ha probado un pescado que llevaba espinas, es muy posible que se haya asustado por que haya creado rechazo al alimento.

Por esta razón, a la hora de darle pescado, asegúrate de que este no lleva espinas. Límpialo muy bien para que tu pequeño pueda volver a reencontrarse con este alimento y también para que pueda comerlo sin afectar a su seguridad.

La textura no les agradan

Cuando los niños rechazan comer pescado, una de las razones que suelen dar es que no les gusta la textura.

A algunos les parece “chiclosa” y, los más pequeños, pueden tener dificultades a la hora de masticar el pescado.

Para solucionarlo, te recomendamos que no les ofrezcas pescado como ingrediente principal en el plato, sino que intentes mezclarlo con otros alimentos como arroz, de forma que puedas “desmigarlo” y así conseguir que tu hijo no note tanto la textura o que pueda masticarlo fácilmente.

No les gusta el sabor

Muchos niños se resisten a comer un plato de pescado por el sabor de este alimento. En los pescados como la merluza u otras variedades como el choco o la jibia, el sabor puede ser poco intenso y, como ya sabemos, los niños suelen buscar alimentos cuyo sabor es potente e irresistible.

Por ello, lo más recomendable es acompañar a los pescados con salsas o especias que puedan intensificar el sabor haciendo de este plato más atractivo para los más pequeños.

Otro tip es ofrecerles pescado rebozado ya que así les parecerá más sabroso. Si no sueles decantarte por esta opción por falta de tiempo en la cocina, te recordamos que en Viandas Cádiz puedes comprar pescados enharinados listos para freir con los que en cuestión de minutos tendrás preparado un pescado rebozado con un sabor de 10.

Recetas para niños a los que no les gusta el pescado

Pescado en salsa

Un pescado en salsa puede ser una buena opción para introducir el pescado en la dieta de tu hijo sin que lo descarte por su sabor.

Salsas como por ejemplo, la salsa verde, aportará el toque de sabor al plato haciendo que el del pescado sea secundario.

Otra receta fácil y nutritiva es el pescado a la vizcaína o al pil pil

Croquetas de pescado

Ningún niño, ni adulto, se puede resistir a una buena croqueta. Y si es una croqueta crujiente, con una textura muy crunchy y con un sabor envolvente y sabroso, es imposible que pueda comerse solo una.

Por ello, un buen truco para que tu hijo coma pescado es “camuflarlo” en croquetas.

¿Quieres algunas ideas de croquetas de pescado? Estas pueden ser, por ejemplo, de gambas, de atún encebollado, de choco en su tinta, de merluza, de ortiguillas…

Tal y como estás leyendo, hay miles de variedades.

Si te gusta cocinar, te encantará elaborar estas nuevas recetas de croquetas y así experimentar en la cocina. Aunque, te recordamos que una opción saludable y rápida es comprar croquetas caseras de Viandas Cádiz. Están elaboradas con las mejores materias primas y su sabor es delicioso.

Nuestras croquetas vienen listas para freír, por lo que solo tendrás que calentar aceite y en cuestión de minutos tendrás preparado un plato saludable para tu hijo.

Arroz con pescado

Un arroz con pescado es un plato que, nutricionalmente, aportará energía a tu hijo gracias a los hidratos del arroz y a las proteínas del pescado.

Además del típico sofrito de arroz con pescado, también puedes apostar por arroz como guarnición y pescado en otro formato como por ejemplo, en pavías.

Las pavías, por la textura crujiente, suelen gustar a los niños, por lo que es una excelente manera de darles pescado sin que se resistan.

En nuestra web tienes pavías precocinadas de merluza, langostinos o bacalao ¡Son todo una cierto!

Sobre el Autor

Sabino

Sabino Vázquez nació el 21 de abril de 1975 en Cádiz, en el seno de una emprendedora familia que formarían 5 hermanos, cuyo padre regentaba la empresa ubicada el la localidad gaditana de Chiclana de la frontera, donde, desde muy joven, Sabino se familiarizó con los entresijos de un negocio dirigido básicamente a la alimentación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *