Seleccionar página

Chupitos de sobremesa: Los mejores para servir en tu negocio de hostelería

Chupitos de sobremesa: Los mejores para servir en tu negocio de hostelería

¿Quieres completar la experiencia gastronómica de los clientes de tu restaurante? Ofrecer los mejores chupitos después de comer es un detalle especial que siempre agradecen. Eso sí, es importante que elijas una bebida de calidad y que conozcas bien los diferentes tipos de chupitos que existen para satisfacer a tus clientes.

Los mejores chupitos de sobremesa para tu negocio de hostelería

No todos los chupitos son iguales. Las características de cada tipo los hacen más apropiados para un determinado tipo de comensal y situación. Por ello, conviene que sepas cuál es su clasificación básica para decantarte por los mejores chupitos de bebida para tu negocio de hostelería. Toma nota:

  • Chupitos de una única bebida de alta graduación, como el ron o el vodka.
  • Chupitos digestivos, siempre servidos después de la comida y hechos a base de hierbas.
  • Chupitos flameados. Pierden una cantidad de alcohol.
  • Chupitos en capas. Estos se elaboran combinando licores de diversas densidades, por lo que no se mezclan entre sí.
  • Chupitos bomba. Se introducen en uno más grande con otra bebida alcohólica para que los sabores de ambos se integren.

Los mejores chupitos clásicos de sobremesa para servir

Cuando planifiques tu menú y la oferta complementaria de tu negocio de hostelería, te aconsejamos que tengas en cuenta disponer de una carta de chupitis para los comensales. Para ello, necesitas recabar información sobre los existentes en el mercado, tanto de los más innovadores como de los que se han consumido toda la vida. De ello te hablamos en las siguientes líneas.

Chupitos de orujo

Los chupitos de orujo son muy tradicionales en nuestro país. Este licor es especialmente popular en Galicia, y se sirve en forma de chupito para acompañar el café de después de la comida.

Ten presente que el orujo es una bebida de alta graduación alcohólica. Por tanto, lo más habitual es que se sirva en forma de crema de orujo. Esta se elabora con una combinación de nata, azúcar, vainilla, crema de leche y el propio orujo. Aun así, alcanza los 17º. Sin duda, es uno de los clásicos de cualquier carta de chupitos, especialmente valorado por los comensales más adultos como colofón de una buena comida.

Chupitos de sobremesa que impresionarán a tus clientes

¿Quieres sorprender a tus clientes con una bebida alcohólica después de comer? Estas son algunas de las opciones más destacadas:

  • Los licores de hierbas tienen un efecto digestivo, aunque su sabor es fuerte.
  • El pacharán es un licor navarro de un color rosado intenso. Su sabor es ligeramente dulce, por lo que encaja a la perfección con los postres.
  • El limoncello italiano supera los 30º de graduación alcohólica. Se recomienda consumirlo muy frío. Por tanto, resulta adecuado para tus menús de verano.
  • El amaretto está hecho a base de almendras amargas, endulzadas con azúcar, así como de diferentes plantas y frutas aromáticas. Oscila entre los 25º y los 30º.
  • Frangelico tiene un sabor muy dulce. Es difícil que no guste a alguno de tus clientes. Se elabora con avellanas tostadas, bayas y diferentes especias.

A esta lista de licores populares como chupitos, hay que sumar otras opciones como las ginebras artesanales, el anís, el tequila, el licor de café o, incluso, la sidra.

Acompañamientos ideales para servir antes de tus chupitos de sobremesa

¿Estás planificando la oferta gastronómica de tu negocio? Si quieres incluir chupitos en la sobremesa, es necesario que antes sirvas alimentos sabrosos y atractivos, que seduzcan el paladar de tus clientes.

Aunque la carne y las preparaciones más copiosas siempre son una buena alternativa, el pescado y los fritos permiten servir una mesa de picoteo muy gustosa. Resultan tentadoras, satisfacen a todos los paladares e incitan a comer. Por todo ello, los consumidores, sin apenas darse cuenta, van asentando su estómago lo suficiente como para que el alcohol del chupito les siente bien.

Combinaciones de chupitos y aperitivos de platos preparados

Las opciones para combinar comida preparada de calidad y este tipo de bebida son casi infinitas. Queremos que prestes atención a las siguientes:

  • Los pescados enharinados, como los boquerones fritos o las acedías.
  • El cazón en adobo, una explosión de sabor de mar que no debería faltar en ningún bar andaluz.
  • Las tortillitas de camarones, muy crujientes gracias a la harina especial que se usa en su preparación.
  • Las ortiguillas fritas, pura tradición de la mesa gaditana.
  • Las croquetas, caseras y de infinitos productos marinos o carnes, desde cocido a pulpo.
  • Las pavías, que pueden ser tanto de merluza como de langostinos rebozados, seleccionados por su calidad.

Chupitos de sobremesa y bebidas

Si te decides a ofrecer un licor después de la comida, procura que las bebidas del menú no alcancen una alta graduación alcohólica. De esta manera, los comensales apreciarán mucho más su sabor.

Igualmente, ten en cuenta que puedes servir los conocidos bomba. Se trata de una combinación de un chupito en un vaso más amplio que contiene otra bebida, alcohólica o no. Por ejemplo, cerveza o una bebida energética.

Sitios donde comprar platos precocinados para acompañar a tus chupitos de sobremesa

¿Te has decidido a incluir platos precocinados en tu carta? En este caso, es esencial que optes por proveedores que garanticen la calidad de sus productos. De ello, dependerá que pongas en la mesa alimentos con un gran sabor, buena presentación y que cumplan con los más altos estándares de exigencia de tus clientes.

En Viandas Cádiz, como tienda online de platos precocinados, trabajamos con la mejor materia prima para garantizar que nuestros productos cumplen con tus expectativas gastronómicas. Nuestro objetivo es satisfacer las necesidades de tu restaurante y, por supuesto, los gustos de tus comensales.

Como puedes comprobar, el mundo de los chupitos va más allá de servir un simple vaso de bebida alcohólica. Conocerlos bien y, sobre todo, saber cuándo presentarlos en la mesa y cómo combinarlos con otras bebidas es esencial para que puedas completar tu oferta gastronómica con éxito. Sorprender a tus clientes con una amplia oferta de ‘’chupitis’’ de calidad y bien seleccionada es indispensable para contribuir al éxito de tu negocio de hostelería. No dudes en consultar el catálogo de Viandas Cádiz.

 

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *