Seleccionar página

Boquerón en adobo, selección de la materia prima y comercialización.

Boquerón en adobo, selección de la materia prima y comercialización.

Selección de materia prima

Nuestro boquerón procede de las costas del Mar Mediterráneo y del Mar Cantábrico

Una vez el pescado está en la lonja, se transporta en camión frigorífico hasta nuestra fábrica, en la cual, se le quitan la cabeza, las vísceras y se adoba y se transforma en producto acabado, utilizando en el proceso, productos naturales como el vinagre puro de vino, ajo, sal, pimentón de vera y comino para así conseguir un producto natural sin conservantes ni colorantes.

Posteriormente ultra congelamos el producto para darle una vida útil de 18 meses desde la fecha de fabricación.

Comercialización

Comercializamos el producto de  dos maneras: al natural y enharinado.

Al natural lo presentamos en tarrinas de kilo con una parte de boquerones limpios sin cabeza y sin tripas y el resto de adobo. El producto una vez descongelado lo puede mantener en su adobo durante 20 días en condiciones de refrigeración entre 0-5 ºC sin que se estropee, de esta manera el restaurador lo tiene disponible en cualquier momento en el frigorífico.

La otra forma de comercializarlo es enharinado iqf  en bandejas de 250g en cajas con 12 bandejas, tan solo tiene que freír y listo. Aconsejamos no freír mas de 1 minuto ya que el producto cuenta con una maceración y entre los ingredientes del adobo se encuentra el vinagre que ademas de un conservante natural cuece el boquerón dejándolo casi listo para su consumo.

Sobre el Autor

Sabino

Sabino Vázquez nació el 21 de abril de 1975 en Cádiz, en el seno de una emprendedora familia que formarían 5 hermanos, cuyo padre regentaba la empresa ubicada el la localidad gaditana de Chiclana de la frontera, donde, desde muy joven, Sabino se familiarizó con los entresijos de un negocio dirigido básicamente a la alimentación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *