Seleccionar página

Tiras de choco con emulsión de guisantes

Tiras de choco con emulsión de guisantes

¿Qué tendrá el choco frito que gusta a todo el mundo? Desde los más pequeños hasta los abuelos, todos en la familia disfrutan de su carne blanca y jugosa. Un bocado sencillo pero a la vez exquisito. Las tiras de choco son ideales de aperitivo o como entrante en cualquier comida. Aunque también son una excelente opción para una cena rica, saludable y muy rápida.

Un buen choco frito debe estar crujiente por fuera y tierno por dentro. En Viandas de Cádiz te garantizamos un buen rebozado que le dará ese extra de crujiente que tanto gusta. Te ofrecemos el choco limpio, cortado en tiras, enharinado y congelado de inmediato, para que mantenga toda su frescura hasta llegar a tu mesa. Tú sólo tendrás que preocuparte de tener la freidora o sartén lista y de pensar en un buen acompañamiento.

¿Te faltan ideas? Aquí va nuestra sugerencia. La manera más tradicional de comer el choco frito es con salsa mayonesa, alioli o simplemente con jugo de limón. Pero hoy te vamos a dar una opción estupenda, acompañándolo con una verdura rica en vitamina C, calcio y magnesio como es el guisante. Una sencilla receta de tiras de choco con emulsión de guisantes en el que un ingrediente como la goma xantana no debe asustarte. Se trata de un aditivo natural que tiene como finalidad espesar y dar consistencia, además te resultará fácil de encontrar en tiendas. Si decides prescindir de ella, la crema de verduras será menos espesa, pero el plato estará igual de rico.

Que aproveche.

Tiras de choco con emulsión de guisantes

0 from 0 votes
Recipe by Sabino Course: Nuestras Recetas, Platos principalesCuisine: mediterráneaDifficulty: Fácil
Raciones

4

Raciones
Preparación

10

minutes
Calories

150

kcal

Ingredientes

Preparación

  • Triturar los guisantes con el agua y la sal. Colar. Añadir la xantana y el aceite de oliva y volver a triturar hasta espesar.
  • Calentar el aceite a 170º C. Freír los chocos de poco en poco y, una vez dorados, retirar sobre papel absorbente
  • Servir los chocos con la salsa de guisantes.

Conoces esta receta?

Tag @viandascadiz en Instagram con el hashtag #recetasdecadiz

Conoces esta receta?

Like us on Facebook

Sobre el Autor

Sabino

Sabino Vázquez nació el 21 de abril de 1975 en Cádiz, en el seno de una emprendedora familia que formarían 5 hermanos, cuyo padre regentaba la empresa ubicada el la localidad gaditana de Chiclana de la frontera, donde, desde muy joven, Sabino se familiarizó con los entresijos de un negocio dirigido básicamente a la alimentación.