Seleccionar página

5 salsas deliciosas para tus croquetas

5 salsas deliciosas para tus croquetas

Las croquetas caseras son un manjar muy popular en nuestra gastronomía. Existen numerosas posibilidades de rellenos que hacen que puedas elegir y degustar infinitas variedades.

Si quieres deleitarte con un plato espectacular de croquetas, debes elegir muy bien cómo acompañarlas, eligiendo así las mejores salsas.

Por ello, hoy en el blog de Viandas Cádiz te enseñamos algunas recetas de salsas para croquetas para que tus platos sean un éxito, ¡Y puedas sorprender a tus invitados!

Con qué salsa comer croquetas de pescado

Si todavía no sabes con qué acompañar las croquetas, aquí te mostramos algunos consejos de salsas que serán perfectas para tus platos. A continuación, te explicamos algunas recetas para combinar tus croquetas de pescado, ya que son un plato magnífico y muy sencillo para cualquier ocasión. Además, puedes comprar croquetas caseras de calidad para tu negocio a través de nuestra tienda online y elegir entre diferentes opciones como por ejemplo, croquetas de atún encebollado, croquetas de choco en su tinta o croquetas de gambas de merluza.

Salsa blanca

Esta salsa es muy parecida en su elaboración a la bechamel y por extensión, muchas veces se le llama “salsa blanca” a la misma; la diferencia está en que en vez de usar leche o nata, en esta receta utilizaremos agua o caldo. Si quieres conseguir un mejor resultado final, el truco está en añadir la misma cantidad de harina que de mantequilla cuando elabores esta salsa. De esta forma, estará más rica y sabrosa, ¡Y será la mejor opción para acompañar tus croquetas!

Estas son las indicaciones que debes seguir para preparar tu salsa blanca.

  • Primero debes derretir la mantequilla en una sartén o una olla.
  • Después, añades la harina y remueves con una cuchara de madera. También tienes que agregar sal y pimienta al gusto y un poco de nuez moscada.
  • Por último, poco a poco debes ir vertiendo el líquido y removiendo la mezcla, intentando que no se formen grumos. Cuando quede espesa, ya puedes retirarla del fuego.

Salsa bechamel

Esta es una de las salsas más conocidas en nuestra gastronomía, puesto que se puede aplicar a una amplia variedad de platos y es muy fácil de preparar. Para conseguir una salsa bechamel para croquetas que sea perfecta, debes añadir la misma cantidad de harina que de mantequilla como en la receta anterior (80 g de cada ingrediente), para así obtener la textura ideal. Por otro lado, si prefieres que sea más espesa, puedes añadirle más cantidad de ambos ingredientes.

A continuación, te mostramos la manera de cocinar tu salsa bechamel.

  • Primero debes empezar hirviendo a fuego lento la leche en una olla, mientras que por el otro lado, debes derretir la mantequilla en una sartén aparte.
  • Una vez que esté derretida, añades la harina, remueves todo y hay que esperar unos minutos a que la harina se tueste un poco.
  • Por último, tienes que dejar enfriar la mezcla para después añadirlo todo a la olla una vez que la leche esté hirviendo. Seguidamente, vuelves a remover para que los grumos se disuelvan y dejas reposar durante unos minutos con el fuego a baja temperatura. Finalmente, debes añadir sal, pimienta y nuez moscada al gusto y ¡ya está tu salsa lista para poder servirla!

Salsa de mayonesa

La salsa para croquetas con mayonesa es una de las más fáciles de cocinar y una opción con la que acertarás seguro. Esta combinación es todo un clásico en este tipo de fritos, por lo que a todos tus invitados les encantará.

Aquí te contamos qué pasos debes seguir para preparar tu salsa de mayonesa.

  • Para comenzar, debes echar un huevo en un vaso largo y, después, añadirle el doble de aceite (recomendamos el aceite de oliva).
  • A continuación, tienes que batir esta mezcla a velocidad media, intentando no mover el brazo hasta que la salsa no comience a subir.
  • Para terminar, debes echar un chorreón de vinagre o de zumo de limón para después volver a batir un poco más hasta que la salsa quede densa. Si se te corta la mayonesa, te recomendamos batir una yema e ir añadiendo poco a poco la mezcla para así obtener como resultado final una mayonesa perfecta.

¿Con qué salsa mojar croquetas de carne?

A continuación, te presentamos algunas recetas de salsas para mojar croquetas que serán perfectas para darle un toque diferente a tus platos. Además, existen diferentes tipos de croquetas de carne entre las que puedes elegir según tus gustos. En nuestra tienda online tienes la posibilidad de comprar croquetas de rabo de toro y comprar croquetas de cocido de alta calidad para tu negocio.

Salsa de almendras

Esta salsa se combina con muchos tipos de alimentos, como carnes, pastas o incluso albóndigas, pero si decides añadirla a tus croquetas de carne, el resultado será perfecto y original.

Si quieres probar esta salsa, más abajo te mostramos unos sencillos pasos para hacer esta receta.

  • Para empezar a cocinar, necesitarás poner aceite en una sartén y tostar 100 g de almendras hasta que se tornen en un color dorado.
  • Después, tienes que freír 3 dientes de ajo durante un par de minutos para que también se tuesten y, posteriormente, haces lo mismo con varios pimientos choriceros.
  • Por último, necesitas freír 3 rebanadas de pan para después añadir todo esto a una picadora. A continuación, debes agregar dos cucharadas de vino y 200 ml de caldo y eliges la cantidad de sal y pimienta a tu gusto. Para finalizar, trituras todo y ¡A disfrutar de esta receta!

Salsa de pimientos verdes

Para acompañar unas buenas croquetas de jamón, esta salsa es todo un acierto para darle un toque diferente a tus comidas. Para esta receta lo primero que necesitas son pimientos verdes, los cuales si tienen un poco de picante vendrán mucho mejor para darle un toque diferente al resultado.

A continuación te presentamos una guía para cocinar tu salsa de pimientos verdes perfecta.

  • Primero, tienes que trocear estos pimientos junto con una cebolla (que es la que aportará la suavidad a la salsa) y lo añades todo a una sartén con un poco de aceite.
  • Después, le sumas champiñones al resto de ingredientes y dejas que se vaya pochando en la sartén.
  • Por último, añades una hoja de laurel junto con 7 tomates rallados y pelados, aliñas con sal y pimienta a tu gusto, y lo dejas durante 20 minutos a fuego lento. Ya solamente tendrás que pasar la salsa por la batidora para que quede más fina y ¡Ya podrás probarla junto con tus croquetas de carne!

Con estos pasos tan sencillos, te proponemos que pruebes estas recetas para sorprender a tus comensales. Una vez que prueben una de estas salsas con tus croquetas de pescado o de carne ¡Repetirán seguro!

Sobre el Autor

Sabino

Sabino Vázquez nació el 21 de abril de 1975 en Cádiz, en el seno de una emprendedora familia que formarían 5 hermanos, cuyo padre regentaba la empresa ubicada el la localidad gaditana de Chiclana de la frontera, donde, desde muy joven, Sabino se familiarizó con los entresijos de un negocio dirigido básicamente a la alimentación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *