Seleccionar página

Platos de pescado perfectos para hacer en Navidad

Platos de pescado perfectos para hacer en Navidad

¿Ya has elegido los platos de pescado para Navidad que vas a preparar este año? Un plato del mar, como mínimo, es siempre un clásico en estas fechas. Sabroso, nutritivo y con muchas opciones, el pescado siempre tiene alguna receta que, sí o sí, te encantará. Solo necesitas descubrirla, y estamos aquí para darte ideas.

Primero aclaremos… ¿Qué pescados se comen en Navidad?

Lo cierto es que los platos típicos de pescado de Navidad se suelen acotar a cortes de merluza, salmón o también besugo. Obviamente, dependerá un poco de la zona geográfica en la que te encuentres, ya que en muchos sitios del país puedes encontrar platos típicos para estas festividades. Un ejemplo sería el bacalao con coliflor de Galicia, tan tradicional en fechas navideñas.

Sin embargo, en puntos que no tengan tanta tradición marinera, la merluza o el salmón suelen ser los más típicos. Los motivos son dos: por un lado, su rico sabor, y por el otro la versatilidad que presentan en la cocina. Además, cabe señalar que el marisco es algo que está presente en prácticamente todos los sitios del país durante estas fechas.

Ideas de platos con pescado para tu menú de Navidad

Si no se te ocurre nada para preparar, queremos ayudarte aportándote nuevas ideas. Este tipo de productos, por lo general, destacan por su versatilidad. Por eso, verás que puedes prepararlos de muchas maneras.

Pescados al horno para Navidad

La forma más rápida y cómoda de tener un plato delicioso en poco tiempo. Aquí tienes algunas ideas:

  • Gallo al horno. Con un fondo de patatas y cebolla, una opción deliciosa para ofrecer a tus comensales en Navidad.

Elaborarlo es muy sencillo, de hecho, puedes adquirir gallo ya enharinado para ahorrar tiempo.

El tiempo de cocina suele ser 15 minutos a unos 180 grados por cada lado para que se haga igual por ambas partes. El tiempo de cocinado dependerá del grosor de la pieza, así que ve pinchando con un tenedor para ver cómo avanza.

  • Salmón en papillote. En un trozo de papel de aluminio dejas una rodaja de salmón con un poco de cebolla, unos pimientos y unas rodajas de calabacín. Luego, lo cierras y lo dejas en el horno durante media hora. Puedes acompañarlo luego de una salsa de mostaza, por ejemplo. El pescado quedará delicioso, preparado en su propio jugo y al vapor.

Sopa de pescado para Navidad

Una sopa siempre calienta los cuerpos y puede ser muy práctica y fácil de preparar en Navidad. ¿Qué vas a necesitar? Primero necesitarás algunas piezas para crear un fondo con sabor, como por ejemplo, unas verduras de temporada. Luego, debes añadir pescado para que se cueza con el caldo de las verduras. Tras unos minutos, también puedes incorporar unos fideos o garbanzos para complementar el plato.

Entrantes de pescado para Navidad

Aquí unas ideas que siempre funcionan:

  • Pescado frito. Siempre funciona muy bien con cualquier pescado pequeño: sardinas, boquerones… Además, si necesitas un buen producto, aquí puedes comprar ortiguillas prefritas. O tienes la opción de comprar pescados enharinados para que, sencillamente, solo tengas que encargarte de freírlos.
  • Una pequeña ensaladilla de langostinos. Ya sea con patatas, huevos o sardinas, basta con que le añadas algo de mahonesa y de cebollino para tener un plato delicioso y muy aromático.
  • Salpicón con marisco y pescado. Con unos pocos langostinos, un poco de rape cocinado, huevos cocidos y pimientos rojos de lata puedes tener un plato navideño y muy rico. Nuestro consejo es que utilices un buen vinagre para el aliño y que lo dejes enfriar un tiempo en la nevera.

Guisos de pescado para Navidad

La comida de cuchara siempre triunfa en Navidad. ¿Qué productos de mar pueden ser los más interesantes? Algo fácil y cómodo de preparar son los calamares guisados. Basta con que hagas un sofrito de pimiento verde y cebolla, un poco de vino blanco, caldo de pescado y que añadas luego los calamares con las patatas para que se cocinen a la vez. Así, te quedarán tiernos y deliciosos.

En definitiva, estas ideas de platos de pescado para Navidad te pueden ayudar a dar con una idea ganadora para este año. ¿Te apetece probar alguno de estos platos? Pues solo necesitas un buen distribuidor de pescado para Navidad. Y, si quieres que sea más sencillo para ti, puedes comprar nuestros platos preparados para hostelería.

Sobre el Autor

Sabino

Sabino Vázquez nació el 21 de abril de 1975 en Cádiz, en el seno de una emprendedora familia que formarían 5 hermanos, cuyo padre regentaba la empresa ubicada el la localidad gaditana de Chiclana de la frontera, donde, desde muy joven, Sabino se familiarizó con los entresijos de un negocio dirigido básicamente a la alimentación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *