Seleccionar página

Croquetas caseras de cocido con espuma de hummus

¡Que levante la mano a quien no le gusten las croquetas caseras! Quién no recuerda esas largos días de invierno en los que nuestra abuela se ponía a liar croquetas como si no hubiera un mañana. En todos los hogares se aprovechaban las sobras de comida, ya se tratara de un cocido o puchero, una andaluza “pringa”, unas espinacas, o cualquier guiso de carne del día anterior. Los tiempos han cambiado y el ritmo frenético del trabajo, la familia, la crianza de los hijos y las tareas del hogar, ha hecho que este tipo de preparaciones hayan quedado desplazadas.

En Viandas de Cádiz somos sensibles a esta falta de tiempo de todos los hogares. También sabemos que no quieres renunciar al verdadero sabor de unas croquetas hechas en casa. Deseas que tus hijos coman sano y que disfruten de las mismas recetas que formaron parte de tu infancia. Por eso te ofrecemos nuestras croquetas caseras de cocido con el mismo delicioso sabor de las croquetas de la abuela y un fino y crujiente rebozado. Croquetas de cocido 100% naturales y artesanas, por eso son de forma irregular, como las que se hacen en casa.

Las croquetas son un bocado muy fácil de comer, que los niños pueden coger con las manos y que permiten una buena variedad de acompañamientos. Desde el más sencillo, como puede ser una ensalada o verduras rehogadas, u otros más sofisticados. Hoy nos hemos puesto muy creativos y vamos a sacar al chef que llevas dentro. Prepara el sifón que nos lanzamos con unas croquetas de cocido con espuma de hummus. Un rico acompañante de legumbres en forma de una ligera crema de garbanzos. La cocina árabe y la andaluza fusionadas como en los tiempo de Al-Andalus.

A disfrutarlas.

Croquetas caseras de cocido con espuma de hummus

0 from 0 votes
Recipe by Sabino Course: Nuestras Recetas, Platos principalesCuisine: MediterráneaDifficulty: Fácil
Raciones

4

Raciones
Preparación

20

minutes
Calorias

200

kcal

Ingredientes

Preparación

  • Triturar todos los ingredientes del hummus excepto el aceite de oliva. Colar por un colador fino y volver a triturar esta vez con el aceite de oliva. Rellenar un sifón, introducir 2 cargas, agitar y reservar en frío
  • Sobre abundante aceite caliente, freír las zanahorias cortadas en finos bastones a fuego medio, hasta conseguir una textura crujiente pero no quemada.
  • Calentar el aceite a 170º C. Freír las croquetas en dos tandas y, una vez doradas, retirar sobre papel absorbente.
  • Servir las croquetas acompañadas de la espuma de hummus y el crujiente de zanahoria.

Conoces esta receta?

Tag @viandascadiz en Instagram con el hashtag #recetasdecadiz

Conoces esta receta?

Like us on Facebook

Sobre el Autor

Sabino

Sabino Vázquez nació el 21 de abril de 1975 en Cádiz, en el seno de una emprendedora familia que formarían 5 hermanos, cuyo padre regentaba la empresa ubicada el la localidad gaditana de Chiclana de la frontera, donde, desde muy joven, Sabino se familiarizó con los entresijos de un negocio dirigido básicamente a la alimentación.