Seleccionar página

Cómo freír pescado rebozado en freidora de aire ¡Paso a paso!

Cómo freír pescado rebozado en freidora de aire ¡Paso a paso!

¿A quién no le gusta un rico pescado para comer? ¿Y si es rebozado? Mucho mejor, ¿verdad? En este artículo queremos darte las claves para que elabores este plato aprovechando tu airfryer . Te vamos a dar toda la información que necesitas para aprender a hacer pescado rebozado en freidora de aire. ¿Preparado? ¡Vamos!

¿Cómo hacer pescado rebozado en una freidora de aire?

Hacer pescado frito en una freidora de aire puede parecer complicado al principio, pero nada más lejos de la realidad. Es mucho más fácil de lo que se puede llegar a pensar en un primer momento. Te vamos a dar algunos aspectos clave para que hacer pescado en tu freidora de aire sea sencillo:

  • Precalienta la freidora de aire

El primer consejo que te vamos a dar es poner tu airfryer a calentar al máximo de temperatura que tenga, durante por lo menos 3 o 4 minutos.

Con esto conseguirás ahorrarás tiempo ya que tu pescado se hará mucho más rápido.

  • Utiliza la temperatura correcta

Quizás es uno de los aspectos más importantes para dominar el arte de hacer pescado en una freidora de aire. Y es que, pasarte de temperatura puede significar que te prepares un pescado seco y sin sabor. Por eso, ten en cuenta que dependiendo del tipo de pescado y del tamaño, va a necesitar entre 160 y 180º, pero eso sí, nunca más de 180, ya que a esta última temperatura, se hará más rápido pero no mejor.

  • Vigila y mueve el pescado

Cuando ya hayas metido el pescado en tu freidora es importante que durante los primeros minutos no lo toques ni abras el aparato. Pero pasado este tiempo, sí que debes abrir y vigilar, además si les das la vuelta conseguirás que se dore por las dos partes. ¿El resultado? Un pescado rebozado crujiente gracias a la freidora de aire.

¿Durante cuánto tiempo cocinar el pescado en una air fryer?

Esto va a depender mucho del tipo de pescado que quieras freír, pero siempre el tiempo va a oscilar entre 8 y 15 minutos, fíjate en el tamaño para poder saber cuánto tiempo programar tu freidora.

Consejos para que el pescado frito quede crujiente en air fryer

¿Hay maneras de que el pescado quede más crujiente? ¡Por supuesto! Te contamos los tips que todo el que desea freír pescado rebozado en airfryer le gustaría conocer:

  • Calidad: Si vas a comprar pescados enharinados, asegúrate de que la calidad es la óptima, ya que este aspecto va a influir en el sabor y en el frito crujiente del pescado. Por ello, te recomendamos confiar en marcas que sean sinónimo de calidad, ya que solo de esta forma podrás preparar platos de 10 para tus comensales.
  • Rocíalo de aceite: Para que el pescado quede crujiente es fundamental que tenga aceite por todos lados, tómate tu tiempo para rociar aceite de oliva a la pieza de pescado elegida. Es uno de los mejores trucos para que quede en el punto perfecto.
  • No pongas uno encima de otro: Es importante que no llenes tu freidora al completo. Si pones una pieza encima de otra, la de abajo dorará correctamente y, por ende, no quedará bien cocinada. Para que quede crujiente no debe haber pescado sobrepuesto uno encima de otro.
  • Utiliza piezas del mismo tamaño: Para que todo el pescado quede crujiente debes elegir trozos que tengan el mismo tamaño. Por ejemplo, si quieres freír gallo y jibia hazlo por partes para conseguir el resultado esperado.

Qué tipo de pescado rebozado hacer en freidora de aire

Hay diferentes tipos de pescado que puedes freír en tu airfryer, en Viandas Cádiz te vamos a hablar de alguno de ellos y de algunas ideas de acompañamiento o salsa. ¡Empezamos!

Gallo

Esta opción de pescado es ideal para servirlo rebozado en tu restaurante o para ofrecerlo como plato en catering. Las tiras de gallo enharinadas pueden ser el acompañamiento perfecto de un picoteo con unas patatas alioli, por ejemplo. Y es que ¿A quién no le podría gustar esta combinación?

Tiras de jibia

Las tiras de jibia son un pescado que en la freidora de aire se fríen rápidamente y, además, suelen ser un plato muy popular en cualquier restaurante. Por ello, te sugerimos comprar tiras de jibia ya enharinadas y hacerlas en tu airfryer, ya que así podrás cocinar y servir platos de este pescado el doble de rápido que si tuvieses que rebozar y freír con la técnica habitual.

Filetes de acedía

La acedía es un pescado con sabor que le suele gustar mucho a los pequeños de la casa ¡Aunque también es uno de los platos más pedidos por los que ya no son tan pequeños!

Las acedías son un pescado típico de Cádiz que se hacen muy rápido en la airfryer. De hecho, si estás elaborando la carta de tu restaurante, es un plato que tienes que incluir si o si, ya que suele ser el plato estrella de muchos negocios.

Además, combinan a la perfección con salsas como la salsa pesto. De esta forma, podrás ofrecer a tus comensales un plato de acedías fritas muy diferente.

Esperamos que, tras esta explicación sobre cómo freír pescado en una freidora de aire, te pongas manos a la obra a elaborar tus platos de pescado. Y es que, una vez que te sumerjas en el mundo de las airfryer no querrás volver a freír con la técnica habitual.

Sobre el Autor

Sabino

Sabino Vázquez nació el 21 de abril de 1975 en Cádiz, en el seno de una emprendedora familia que formarían 5 hermanos, cuyo padre regentaba la empresa ubicada el la localidad gaditana de Chiclana de la frontera, donde, desde muy joven, Sabino se familiarizó con los entresijos de un negocio dirigido básicamente a la alimentación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *